martes, 21 de febrero de 2012

MANERAS NATURALES PARA PROTEGER LAS ARTICULACIONES

Cualquiera sea la edad que se tenga, un pequeño dolor ahora podría convertirse en artritis en un futuro, por ello lo mejor es empezar a cuidar las articulaciones lo antes posible. Los siguientes consejos ayudarán a protegerlas del futuro.
1. Consumir curry. El curry, una especia típica del sudeste de Asia, contiene turmérico, el ingrediente amarillo que le otorga a este alimento su color, cuyo componente activo es llamado cúrcuma. Este está asociado a propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y se lo ha relacionado con el alivio de los dolores articulares.
2. Realizar una terapia herbal tradicional. El remedio tradicional chino para los dolores de espalda y articulares es la hierba eucommia, la cual refuerza los huesos, tendones y ligamentos. Estudios con ratas confirman que tanto las hojas como la corteza de la eucommia contienen un compuesto que fomenta el desarrollo del colágeno, una importante proteína del tejido conectivo.
3. Practicar ejercicio que no sea dañino para las articulaciones. Una de las mejores maneras de proteger las articulaciones es el ejercicio regular. El ejercicio hace que la sangre fluya hacia las articulaciones, estimulando los mecanismos de regeneración del cuerpo. Además, realizar ejercicio de manera regular, estira los músculos que rodean las articulaciones, previniendo que estas se friccionen entre sí produciendo un desgaste en el cartílago.
4. Mantener una postura adecuada. No es necesario andar caminando con un libro sobre la cabeza, pero para ayudar a las articulaciones debemos hacer un esfuerzo por mantener una postura erguida. Esta ayuda a las articulaciones del cuello, espalda, caderas y rodillas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...