lunes, 8 de agosto de 2016

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD

El ajetreo de la vida diaria aumenta el nivel de ansiedad y puede llegar incluso a causar depresión. Existen muchas vías para combatir el estrés sin tener que recurrir a medicamentos. Aquí te dejamos diez remedios naturales para la ansiedad.  Así, tendrás un mayor control del estrés, te sentirás más vital, y tendrás un mejor rendimiento.
Para controlar la ansiedad, es importante saber gestionar la relajación. Incorporar pequeños ejercicios como hábitos diarios es una buena forma de empezar un estilo de vida saludable. Lo más eficiente es practicar yoga, reiki, pilates o meditación.

1.Respira y dedica un momento para ti: La respiración es un aspecto importante a la hora de controlar la ansiedad. En los picos de mayor estrés, para, cuenta hasta diez, y respira profundamente varias veces. Debes dominarte a ti mismo porque no hay nada más importante que tu salud. Busca algún momento del día para meditar. Deja la mente en blanco, y respira. Es un buen recurso casero como tratamiento para controlar la ansiedad.

2.Escucha música relajante: Si escuchas música en tu lugar de trabajo, escucha música lenta. Los estilos clásicos, el jazz, o sonidos de la naturaleza. Todo ritmo lento es apaciguador y tranquilizante. Además de reducir la ansiedad, ayuda a tener una mejor concentración.

3.No bebas mucho café: Si estás siguiendo un tratamiento para controlar la ansiedad, evita por completo la cafeína.  Tiene un efecto estimulante en el organismo. Para aquellas personas que están muy habituadas a beber café, es mejor que comiencen a reducir la cantidad poco a poco.
Una buena  alternativa al café, es tomar té verde. Activa los mecanismos del cuerpo y tiene muchas propi

4.Despiértate temprano: Las prisas matutinas no son buenas compañeras. Aceleran el ritmo cardiaco y aumenta la ansiedad. Levantarse con más tiempo da margen para realizar actividades a un ritmo normal y ayuda a la organización mental. Superar la ansiedad no es tarea fácil si tienes que correr para coger el autobús, el tren, o el metro.

5.Pero asegúrate de dormir lo suficiente: Dormir entre siete y ocho horas es fundamental. Reducir ese cupo de horas provoca que el cerebro no alcance la fase REM, que es en la que realmente descansa. Cuando nuestro cerebro está descansado, piensa con mayor claridad. Si eres capaz de ver las cosas con perspectiva, serás capaz de combatir el estrés.

6.El desayuno es la comida más importante del día: Un estómago vacío, lleno de calorías vacías o de demasiada azúcar, te predispone al estrés. Intenta alimentarte de manera sana y racional. Los hábitos alimenticios son, aunque no lo parezcan, remedios naturales para la ansiedad. Una buena opción sería un zumo de naranja y dos tostadas de aceite y sal.
La mayor fuente de agobio es la desorganización. Para tener un mayor control del estrés, prepárate antes todo lo necesario. Ante cualquier tipo de evento; una presentación, una entrevista laboral, un examen, etc.

7.Organízate: Un mecanismo idóneo para reducir la ansiedad es tener una lista en la que queden plasmadas tus tareas o responsabilidades. Prioriza tus tareas, y no le des demasiada importancia a las que no la tienen.

8.Aprende a decir no: Es imprescindible no recargarse a uno mismo con más peso del que puede soportar. Los remedios para el estrés no son una varita mágica, hay que empezar a trabajar desde dentro para adquirir unas pautas personales.

9.Descansa durante el día: Las personas que trabajan en oficinas, delante de ordenadores, deben hacer pequeños descansos a lo largo del día. No es bueno estar mucho tiempo seguido frente a la pantalla del ordenador.
Si te sientes abrumado en el trabajo, sal fuera de la oficina. Puedes dar un paseo, aunque sea de cinco minutos. También es recomendable estirar el cuerpo cada hora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...