lunes, 12 de agosto de 2013

7 ALIMENTOS QUE REJUVENECEN

Si quieres rejuvenecer con tu dieta, recuerda consumir habitualmente estos alimentos, cuyas propiedades y
nutrientes contribuyen a revertir los efectos de la edad.

Tomates. El licopeno, un antioxidante que puede combatir la acción de los radicales libres, es un componente importante del tomate, lo que explica también su capacidad de protección frente algunos tumores, entre ellos el de pulmón. 

Berza o col rizada. Es una gran fuente de vitamina K, un nutriente que protege contra las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. Además, contiene altos niveles de fibra, lo cual es útil para reducir las cifras de presión arterial y los niveles de colesterol. 

Berenjenas. El color de su piel es un signo de su poder antioxidante, concentrado en un compuesto llamado nasunin que ayuda a prevenir la proliferación de células cancerígenas. Las investigaciones han demostrado que este compuesto ralentiza el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer porque previene la formación de radicales libres en las neurona dañadas. 

Pimiento rojo. Es un gran estimulante del sistema inmunológico. Casi un 60 por ciento de su contenido es vitamina C, lo cual desencadena la producción de glóbulos blancos, unas células claves en la lucha contra los gérmenes y las bacterias. Además, la abundancia de vitamina C disminuye la profundidad de las arrugas y aumenta la producción de colágeno. Todo lo cual contribuye a que la piel luzca más joven.  

Moras. Entre sus componentes se encuentra en alta concentración un flavonoide que parece bloquear una enzima que interviene en la formación de coágulos, lo cual reduce el riesgo de sufrir un infarto cerebral o un ataque al corazón, según un estudio realizado en 2012 en la Escuela de Medicina de Harvard

Albahaca. Sus propiedades medicinales vienen del antioxidante eugenol. Estudio recientes han demostrado que este componente podría desplegar una actividad anticancerígena en tumores cervicales provocando que las células del tumor se autodestruyan. 

Coles de Bruselas. Naturalmente nuestra células están equipadas con genes que muestran actividad supresora de los tumores. El sulfuro, uno de los componentes de esta verdura presta ayuda a estos genes porque bloquea las enzimas que intervienen en el crecimiento del tumor. Además, el sulfuro tiene un rol clave en el tratamiento de la artritis reumatoide porque reduce la inflamación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...