jueves, 28 de marzo de 2013

LAS PROPIEDADES DE LA UVA

La uva, en todas su variantes, no solo es una fruta deliciosa, sino que existen muchas propiedades de la uva que benefician nuestra salud en muchos sentidos.
Las magníficas propiedades de la uva se conocen desde hace milenios, de hecho, la uva ha formado parte de tradiciones culturales y hasta de la mitología clásica. Por eso, hoy en día, debemos considerar las propiedades de la uva en nuestra dieta diaria. He aquí una lista con las propiedades de la uva.

-Desintoxicación. Las propiedades de la uva de desintoxicación son porque es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Además tiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

-Diurética. Algunas de las magníficas propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, como la capacidad de solucionar problemas de transito intestinal, estreñimiento. Sus sales potásicas favorecen la secreción de orina por lo que la uva esta recomendada para padecimientos renales.

-Fuente de energía. Otra de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas,  niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

-Anticancerígena. Ademas de las propiedades de la uva anteriores, existe esta importante propiedad de la uva que se debe a la presencia de  pterostilbeno que inhibe la enzima citocromo, que es la responsable de activar algunos compuestos conocidos como “procarcinógenos”.

-Antienvejecimiento. Otra de las propiedades de la uva es el anti-envejecimiento se debe a que contiene resveratrol, presente también en las nueces y almendras , que frena el deterioro de nuestro organismo y mejora la calidad de vida de los ancianos.

-Circulación. Existen muchas propiedades de la uva, pero uno de los grandes beneficios que aporta esta fruta a nuestra salud es la capacidad de  atenuar las varices, disminuir el riesgo de flebitis y hemorroides, bajar la tensión arterial y aliviar los calambres musculares y artritis.

-Antidepresión. Otra de las propiedades de la uva es ayudar con la depresión,  el estrés, así como con las propiedades de la uva de mejorar la transmisión y generación impulso nervioso y muscular.

-Defensas. Además de todo lo anterior, hay magníficas propiedades de la uva que combaten la baja de defensas, así como tambien favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...