jueves, 25 de julio de 2013

TODO SOBRE EL EJERCICIO EN VERANO (IV)

Las altas temperaturas del verano pueden ser enemigas de los deportistas, por ello es importante que tomes en cuenta ciertos cuidados antes de comenzar a hacer ejercicio, por eso sigue estos consejos.

-Horas: Es ideal que comiences a ejercitarte antes de que el sol este a su máximo esplendor, es decir antes de las 12 y después de las 4 de la tarde, ya que este lapso de tiempo el sol esta en todo lo alto y puede causarte quemaduras en la piel, deshidratación e insolación. Lo ideal es ejercitarse durante las primeras horas del día o las últimas, momento en el que las temperaturas son más bajas y los rayos ultravioleta menos dañinos para la piel y el organismo en general.

-Reduce el tiempo: Durante verano es recomendable reducir el número de horas y la intensidad de la rutina de ejercicios así no sufrirás los efectos del sol ni en tu pie, ni en tu salud.

-Lugares con sombra: Para comenzar a ejercitarte, elige un lugar que no esté expuesto directamente al sol, de preferencia elige lugares que tengan sombra y aprovecha los espacios abiertos que permitan estar en contacto con la naturaleza.

-Bloqueador Solar: Sin importar la hora del día en que realices ejercicio es importante que apliques bloqueador solar, la temperatura y los rayos de sol durante verano son mucho más fuertes, además al aplicar bloqueador cuidarás de tu piel.

-Gorra y lentes: Son accesorios de vital importancia si hacer ejercicios al aire libre, tanto los lentes como la gorra te ayudan a proteger tu piel de la exposición directa al sol.

-Bebe líquidos: El agua tiene múltiples beneficios y será tu gran aliada durante el verano ya que  hay que reponer los líquidos con regularidad durante el ejercicio, también, puedes refrescar el cuerpo con agua para ayudar a disminuir la temperatura corporal.

-Alimentación: Por último pero no menos importante ésta la alimentación,  lo ideal es que lleves una dieta a base de alimentos ricos en vitamina C, la dieta mediterránea puede ser una buena opción, intentar evitar la sal y las especias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...