martes, 24 de febrero de 2015

EL SOL AUMENTA LA TESTOSTERONA EN LOS HOMBRES

Un poco de sol puede ser lo que se necesite para aumentar la líbido masculina, según un estudio australiano que descubrió que la testosterona aumenta con la presencia de la vitamina D. Una buena parte de esta vitamina es producida por la piel expuesta a la luz solar; el resto proviene de la alimentación. Si has estado preocupado porque tus ganas de tener sexo han bajado, esta podría ser la solución (o parte de ella).
Este estudio, hecho a 2,299 hombres por la Universidad de Graz (Australia), descubrió que aquellos que tenían suficiente cantidad de vitamina D tenían más testosterona que aquellos con menos cantidad de dicha vitamina y que los niveles de ambas sustancias bajaban en el invierno y aumentaban en el verano. Cabe mencionar que los bajos niveles de testosterona pueden afectar la líbido de un hombre (el nivel de sus impulsos sexuales) así como sus niveles de energía. En ambos sexos, la testosterona desempeña funciones esenciales como mantener la fuerza muscular y la densidad ósea.
Allan Pacey, de la Universidad de Sheffield, afirma: “sabemos que médicamente podemos aumentar la líbido y la sensación de bienestar general de los hombres que tienen bajos niveles de testosterona mediante un tratamiento de reemplazo de esta hormona. Sin embargo, esto es sólo cuando se presentan un grupo de circunstancias especiales debido a las cuales la producción de testosterona es baja”.
Pero antes de entusiasmarte y que te vayas a pasar horas a tu azotea, a la playa o a la cama solar, recuerda que el exceso de exposición a estos rayos es dañino para la salud; puede incluso provocar cáncer a la piel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...