viernes, 22 de enero de 2016

¿ADELGAZAN LOS HIDRATOS DE CARBONO?

Los hidratos de carbono son uno de esos nutrientes vilipendiados por las dietas de adelgazamiento, acusados de hacer engordar a todo aquel que ose ingerirlos. Pero, nada más lejos de la realidad y es que existe una tipología de ellos, los complejos, que te ayudarán a adelgazar. ¿Quieres saber más?.
Para empezar, los hidratos de carbono aportan energía, forman parte del tejido conectivo y el nervioso, ¡y hasta del ADN! Se dividen en dos grandes familias: los simples y los complejos. Los carbohidratos simples tienen sabor dulce y son de rápida absorción, es decir, que te dan un chute de energía inmediato. Aquí es donde encontramos la glucosa y la fructosa, la lactosa (azúcar de la leche), galactosa y la sacarosa (azúcar común obtenido de la remolacha o caña de azúcar). Son estos de los hidratos que, aunque necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, no deberías abusar y según la Fundación Española del Corazón no deberían representar más del 10% del total de la energía.
Los hidratos de carbono complejos tienen una absorción intestinal más lenta, sacian y te quitan el hambre durante más tiempo ayudándote así a adelgazar. Entre ellos se encuentran el almidón (presente en cereales, tubérculos y legumbres) y el glucógeno (almacenado en el hígado y el músculo y principal reserva de energía de tu cuerpo). ¿Después de leer esto sigues pensando que los hidratos son tan malos?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...