lunes, 30 de enero de 2012

LA PREVENCIÓN DE LA CELULITIS

La prevención de la celulitis es esencial a la hora de combatirla ya que si no aparece, sencillamente no tendrás que preocuparte por ella. Una vez que la celulitis aparece pasa por cuatro fases y según aumenta de fase, es más difícil eliminarla. Esta es la razón por la que sin duda alguna, debes trata de evitar a aparición de celulitis.
Para casi el 90% de las mujeres es difícil librarse de la celulitis por ello la mejor solución es siempre intentar prevenirla antes de padecerla. Para ello, la mejor alternativa es siempre el ejercicio físico durante periodos prolongados, ya que este tipo de ejercicios son los que consumen energía adiposa del organismo. Entre los ejercicios destacan: correr, subir y bajar escaleras, trotar, etc. Se trata de ejercitar las piernas y glúteos, que son las zonas en las que se acumula mayor cantidad de grasa. Es importante intentar encontrarse siempre en el peso adecuado para cada persona.
Por otra parte, aún no se ha demostrado que beber agua o utilizar cremas resuelva el problema de la celulitis. En el caso de las cremas, por lo general, si obtienen resultados, suelen ser a largo plazo. Si has decidido probar alguna crema, deber tener en cuenta que la elección de la misma es muy importante. Algunas tienen hasta 30 componentes y algunos de ellos pueden producir reacciones alérgicas, dermatitis y otras afecciones.
La alimentación es otros de los factores esenciales a la hora de controlar la aparición de la celulitis. La comida basura, alimentos que contienen harinas y arroz y las bebidas carbonatadas con azúcar afectan directamente a la aparición de la celulitis. Debes evitar las grasas y elegir verduras y frutas para tu dieta. También debes tener en cuenta el consumo calórico que necesita tu cuerpo y no pasarlo.
En definitiva, la prevención de la celulitis es el mejor método para olvidarte de ella. Si lo que quieres es un cuerpo bello, definido y tonificado, debes eliminar todo rastro de celulitis en tu piel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...