lunes, 29 de julio de 2013

TODO SOBRE EL EJERCICIO EN VERANO (V)

Sin importar en donde de encuentres puedes realizar una serie de ejercicios que te ayuden a tonificar, reducir

-Calentamiento: Antes de iniciar cualquier ejercicios es importante que realices un calentamiento, son la finalidad de preparar las partes del cuerpo a trabajar y evitar lesiones, lo ideal son los estiramientos principalmente en los brazos, piernas y espalda, no olvides inhalar y exhalar con cada estiramiento para  lograr un mejor calentamiento.

-Abdomen: Este ejercicio es perfecto para tonificar y reducir el abdomen, para realizarlo acuéstate sobre tu espalda con las piernas rectas; levanta la cabeza, como si fueras hacer un abdominal. Coloca tus manos detrás de ella, dobla ambas piernas y luego enderézalas en el aire. Bájalas despacio tratando de que estén juntas y lo más rectas posibles hasta que estén prácticamente apoyadas en el suelo, pero sin tocarlo. Vuelve a levantarlas y comienza de nuevo. Repítelo de 10 a 15 veces.

-Piernas: Si estas en la playa aprovecha la oportunidad y sal a caminar, este ejercicio es perfecto para tonificar y adelgazar las piernas, sólo que hay que realizarlo a paso ligero, si estás en la ciudad o en algún otra parte, no te preocupes, el verano es una época idea para caminar, si tienes vacaciones aprovecha las primeras horas del día para caminar, si lo prefieres puedes correr trota despacio, lo ideal es realizarlo por 40 minutos.

-Glúteos: Para reafirmar tus glúteos lo ideal es realizar las famosas zancadas, te ayudarán a ganar masa muscular y a tonificar. Para realizarlas sólo tienes que poner los pies juntos y el cuerpo recto, da un paso a un paso hacia delante, mantén la espalda recta, y vuelve a la posición inicial. Para no perder el equilibrio ayúdate de los brazos moviéndolos a los lados para así nivelarte. Realiza 12 repeticiones por cada pierna.

-Brazos: Para ejercitar los brazos y olvidarnos del molesto salero, no hay mejor ejercicio que aplicar fuerza, no importan donde te encuentres; para realizarlo sólo tienes que apoyarte de alguna superficie ya sea una cama o una silla, colócate con los brazos apoyados y las piernas flexionadas como lo muestra la imagen, sube el torso sin llegar hasta el piso,  sosteniendo el peso con las piernas y los brazos, vuelve a la posición inicial y repite de 10 a 15 veces.

-Piscina: Si sales de vacaciones a la playa o algún lugar donde haya piscina, no pierdas la oportunidad de ejercitarte en el agua, hay múltiples ejercicios que puedes realizar, desde nadar hasta aerobics acuáticos, pregunta al sitio que vayas sobre estas actividades y atrévete a practicarlas.
y fortalecer las principales partes del cuerpo, aquí te damos algunas ideas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...