martes, 10 de marzo de 2015

CÓMO ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA CON LA CAVITACIÓN ESTÉTICA

La cavitación permite eliminar la grasa localizada con la aplicación de ultrasonidos. Dependiendo de la zona a tratar y del nivel de grasa, el paciente necesitará más o menos sesiones. Este tratamiento es muy efectivo para acabar con los michelines. En este practicograma te explicamos cómo funciona la cavitación:
-La cavitación está indicada para personas con grasa localizada. La cavitación consiste en la aplicación de ultrasonidos con el fin de romper la membrana de la célula grasa o adipocito. Está indicado para personas con grasa localizada, pero no para obesos o para personas con gran sobrepeso. El médico indicará en cada caso la pauta a seguir de forma individualizada.
-Necesitarás entre 6 y 12 sesiones para acabar con la grasa. Normalmente son necesarias entre 6 y 12 sesiones para conseguir el efecto deseado. Según el indice de masa corporal, el número de sesiones será mayor o menor.
-El tratamiento es indoloro y se aplica con una placa circular. La cavitación se realiza con un aparato circular que tiene una placa que entra en contacto con la piel del paciente. A través de esa superficie se emiten los ultrasonidos. El doctor varía la frecuencia y la intensidad dependiendo de las necesidades.
-Cada sesión dura unos 45 minutos. El tiempo de la sesión depende de la zona a tratar. La media es de unos 45 minutos. Acabada la sesión puede aparecer una rojez que puede durar escasos segundos.
-Si aumentas de peso no se notará mucho en la zona tratada. Con la cavitación se consigue destruir la grasa. De esta forma, si te mantienes en tu peso, la zona tratada se mantendrá estable. Si aumentas de peso, se notará levemente en la región que has tratado, pero no como se notaría si no hubieras realizado el tratamiento.

LA PRESOTERAPIA Y LA MEDICINA ESTÉTICA

La presoterapia es un método terapéutico muy utilizado en fisioterapia y medicina estética y que supone la aplicación de presión continuada o pulsada sobre una zona del organismo para generar el vacío. Puede aplicarse con ventosas (presión negativa) o mediante una cámara hinchable adaptada a la zona del cuerpo que se trata y en la que se inyecta aire con un compresor a una presión fija o variable (presión positiva).
Existen dispositivos de presoterapia que actúan sólo sobre extremidades específicas, especialmente sobre piernas y brazos aunque también los hay para el abdomen. La presión ejercida permite activar el sistema circulatorio. El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis, ya que mejora la circulación venosa en la zona y actúa directamente sobre los nódulos celulíticos. La técnica es también utilizada en el tratamiento de los linfedemas, que se producen por un bloqueo del sistema linfático y ocasionan la inflamación de una o varias extremidades. Asimismo, la presoterapia favorece la recuperación de la elasticidad cutánea.

La presoterapia está indicada para:
-Mejorar la circulación sanguínea.
-Mejorar el drenaje linfático.
-Tratar la celulitis.
-Eliminar varices.
-Aliviar piernas cansadas.
-Tratar retención de líquidos.

En el embarazo se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los postpartos ayuda a la paciente a recuperar la figura.
La duración de un tratamiento de presoterapia varía en función del problema a tratar. Durante el primer mes debe realizarse dos veces por semana para luego espaciar gradualmente las sesiones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...