lunes, 22 de agosto de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA LA DIARREA

-Manzana rallada. Primero tienes que pelar la piel de la manzana. Puedes utilizar cualquier variedad de manzana. Ralla la carne de la manzana y déjala reposar en una habitación a temperatura ambiente hasta que se vuelva marrón. Suele tardar entre 10 y 20 minutos. Tiene que estar marrón antes de consumirla. Una vez que está marrón sólo tienes que tomar tanta como tu estómago pueda tolerar. Esto hace que los síntomas se alivien con rapidez y el cambio químico que tiene lugar durante el proceso de oxidación (la carne de la manzana se expone al aire) crea el mismo componente que utiliza el famoso líquido rosa del OTC. Es seguro consumir así la manzana cada una o dos horas si lo necesitas y también es un remedio muy seguro para niños pequeños. Sólo tienes que asegurarte de machacar bien la ralladura de manzana y dárselo de comer al niño como si fuese compota de manzana. La compota de manzana prefabricada no produce los mismo beneficios.

-Vinagre de manzana.- El vinagre de manzana puede tener el mismo efecto calmante de la diarrea. Tienes que tomar 1 ó 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana (preferiblemente orgánico y bajo ningún concepto tomes vinagre blanco) con 8 ó 10 onzas de agua templada. Puedes añadir una gotita de miel, si esto te ayuda a tomarte este remedio. Al igual que la manzana rallada, puedes tomar vinagre de manzana cada hora si lo necesitas. El beneficio añadido de utilizar vinagre de manzana es que también ayuda a reemplazar el potasio y el magnesio vitales que se pierden en la diarrea. No obstante, este remedio no está recomendado para niños.

-Plátanos verdes.- Toma un plátano verde cada 2 ó 4 horas para aliviar los síntomas.

-Té rojo.- El té rojo detiene los calambres y el dolor, a la vez que hace que tus heces sean menos líquidas. Bebe una taza de té rojo cálido cada hora.

-Arroz integral.- El arroz integral, frente al arroz blanco, tiene una gran cantidad de fibra dietética. Esta fibra ayuda a reforzar las heces y permite que pasen con mayor facilidad, a la vez que reduce los calambres y el dolor estomacal.

-Tostadas a secas.- Come cosas sencillas. No le pongas a las tostadas ni mantequilla, ni mermelada, ni mantequilla de cacahuete, ni crema de queso ni cualquier otro alimento para untar. Una variedad con alto contenido en fibra es la mejor opción.

-Melaza y levadura.- Mezcla en una taza de agua caliente ¼ de levadura con una cucharada sopera de melaza. El beneficio añadido es que, al igual que el vinagre de manzana, la melaza contiene minerales esenciales que remplazan los que tu cuerpo pierde durante la diarrea.

-Moras frescas.- Come una taza de moras frescas que no estén demasiado frías. Contienen un componente que se deshace con eficacia de la bacteria culpable de la mayoría de los casos de diarrea.

-Zumo de limón.- En un vaso de agua templada añade una cuchara sopera de zumo de limón fresco (no concentrado) y bébelo entre 3 y 5 veces al día. El zumo de limón mata a los patógenos que causan la diarrea. También se puede usar como medida de prevención, si siente que te ronda un caso de diarrea, tómalo 1 o 3 veces al día.

-Puré de zanahoria.- Cuece unas zanahorias y haz un puré. Tómate una cucharada sopera grande cada 15 minutos. Esto alivia los síntoma con rapidez y cura la inflamación del intestino que causa la diarrea. También es seguro para los niños pequeños.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...