jueves, 20 de febrero de 2014

CÓMO SOBRELLEVAR EL CANSANCIO DIARIO

La vida diaria implica un desgaste importante de energía para hacer frente al trabajo y los planes con la familia y con los amigos. Sin embargo, existen ciertos momentos en los que te sientes especialmente cansado. En algunas ocasiones, el cansancio tiene su causa precisamente en la falta de descanso adecuado. Por ejemplo, algunos enfermos de insomnio se muestran especialmente irritables e irascibles en su día a día. Por ello, debes respetar los horarios de sueño para descansar bien cada noche, además, también debes dormir en un colchón adecuado que respete la salud de tu espalda. Los adultos deben dormir una media de ocho horas diarias mientras que los niños deben descansar diez.
La alimentación también es muy importante para estar sano y vital. Por ello, nada mejor que cuidar de tu alimentación apostando por una dieta sana y variada, en concreto, por la Dieta Mediterránea.
Por otra parte, cuando te sientes especialmente cansado puedes darte un baño caliente ya que es muy relajante y te ayuda a recuperar energía. También puedes meter los pies en un barreño con agua caliente para reponerte de forma sencilla.
El cansancio aumenta de forma paradójica como consecuencia de unos hábitos de vida sedentarios ya que el cuerpo se acostumbra a la pereza. Por ello, debes disfrutar de una vida activa, realizar ejercicio, dar un paseo diario y hacer planes sociales.
Lo cierto es que también debes cuidar de tu peso ya que el sobrepeso aumenta la sensación de cansancio en el día a día. Por ejemplo, una persona obesa necesita hacer más esfuerzo para subir las escaleras que una persona que está delgada.
Sin duda, ante cualquier señal de cansancio crónico debes acudir al médico para obtener un diagnóstico adecuado. De hecho, a veces, el cansancio puede ser un síntoma de algunas enfermedades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...