miércoles, 13 de octubre de 2010

ARTÍCULO SOBRE CAVITACIÓN EN MARIECLAIRE.ES (I)

Hay un tipo de grasa acumulada que no conseguimos eliminar ni con dietas, ejercicio ni tratamientos de aplicación tópica. Para estos casos extremos existe una solución mucho menos invasiva que la cirugía, y que se está implantando con gran éxito en los centros de medicina estética. Nos referimos a la cavitación, un método que remodela nuestro cuerpo eficazmente y con resultados visibles casi desde la primera sesión. ¿Hay algún punto intermedio entre los regímenes de adelgazamiento y la liposucción? En efecto, se está popularizando notablemente entre las clínicas de medicina estética un nuevo método que resulta excelente para reducir esas grasas acumuladas de las cuales no nos conseguimos deshacer ni con dietas, ejercicio físico ni otros tratamientos estéticos. Es una técnica no invasiva que ofrece resultados casi inmediatos y que requiere de varias sesiones para obtener los frutos deseados. Hablamos de la cavitación, todo un descubrimiento para aquellas quieren perder volumen de la manera más eficaz y menos agresiva.

ARTÍCULO SOBRE CAVITACIÓN EN MARICLAIRE.ES (II)

-Características: La cavitación actúa sobre los depósitos grasos localizados, actuando sobre ellos y liberándolos de grasa. Ésta se elimina después a través del sistema linfático y la orina.
· Es un método no invasivo ya que no es una intervención quirúrgica. No se requiere hospitalización ni anestesia.
· Un rodillo inteligente genera microburbujas de vacío de forma controlada; éstas producen la llamada cavitación, que son ondas ultrasónicas moduladas en múltiples frecuencias.
· Dichas microburbujas tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo, que es donde se encuentran las grasas, destruyendo la célula adiposa desde el interior. Es decir, las ondas generadas por el rodillo chocan contra las células adiposas destruyendo su membrana y liberando la grasa.
· Se realiza una sesión de cavitación de unos 40 minutos en la zona a tratar (nalgas, piernas y abdomen, por ejemplo), y a continuación se aplican otras técnicas de drenaje, masaje o presoterapia para facilitar la eliminación de las células grasas. Así, se evitará que se reabsorba de nuevo.
· Antes y después de cada sesión se recomienda beber abundante agua y realizar una dieta hipocalórica. Tampoco está de más hacer algo de ejercicio suave entre sesión y sesión (unas 72 horas como mínimo entre una y otra).

-Ventajas de la cavitación: Además de que no es invasiva, permite atacar justo donde lo necesitemos por lo que los resultados siempre serán más precisos. Sus efectos se notan rápidamente, pudiéndose llegar a perder hasta 2 centímetros por sesión, según el caso. Comparado con otros sistemas, la cavitación no es demasiado incómoda para el paciente, que puede aguantar sin apenas molestias los 40 minutos que dure la sesión. Se puede notar una ligera sensación de succión que no es dolorosa en absoluto; por lo tanto, la piel queda lisa y sin traumatismos. Otra gran ventaja respecto a otros tratamientos es que mejora notablemente la circulación, elimina toxinas, aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos y está comprobado que ayuda a regular el tránsito intestinal.

ESTIRAMIENTOS PARA LIBERAR TENSIONES

Después de pasar varias horas sentada en la silla de trabajo o frente al ordenador, algunas zonas de nuestro cuerpo empiezan a tensarse: cuello, hombros, espina dorsal y glúteos, lo que contribuye a la pérdida de productividad ocasionada por el malestar que experimentamos.
Para combatir directamente todos estos dolores, practica la siguiente rutina de yoga, la cual ha sido sugerida por expertos en el tema. Además, es sencilla e ideal para hacerla en la oficina:
-Alivia el dolor de cuello con la postura “estiramiento de cuello”: Sentada y con la espalda bien derecha, coloca tu brazo derecho sobre la cabeza. Dobla el codo derecho y pon esa mano sobre la oreja izquierda e inclina lentamente la cabeza hacia tu hombro derecho para sentir como se estira el cuello. Para lograr aumentar la intensidad del estiramiento, separa el brazo izquierdo del cuerpo, manteniéndolo estirado a un nivel más bajo que el hombro. Después regresa lentamente a la posición original y cambia de lado.
-Estiramiento de glúteos con la “posición de paloma sentada”: Colócate en tu silla con los pies pegados al piso, levanta la pierna derecha y cruza el tobillo sobre tu rodilla izquierda. Inhala y endereza la columna, contrayendo el abdomen. Exhala el aire flexionando el tronco tan al frente como puedas sin que te incomode. Estira un poco más adelante y descansa tus brazos en el escritorio. Comprobarás que lo estás haciendo correctamente cuando sientas una incomodidad en la parte exterior de tus glúteos. Realiza cinco respiraciones en esta postura y lentamente regresa a la postura inicial mientras exhalas. Cambia de pierna.
-Estira la zona de los hombros con la “postura brazos de águila”: Sentada y con la espalda recta, levanta tu brazo derecho hacia el frente a la altura de los hombros y con la palma de la mano hacia fuera. Luego sube el brazo izquierdo y tuerce la muñeca de manera que las dos palmas de las manos se encuentren. Estira bien los codos y rota tus hombros hacia atrás realizando de cinco a diez respiraciones. Cambia de lado.
-Alivia la tensión de la columna y el torso con la “postura torsión sentada”: Siéntate en el borde de la silla con los pies pegados al piso. Coloca la mano derecha en la parte exterior de tu rodilla izquierda y abrázate con tu brazo izquierdo, descansando tu mano en la espalda. Inhala y estira la columna hacia arriba; al exhalar, voltea suavemente hacia tu izquierda, manteniendo tus músculos abdominales contraídos. Mantén la vista hacia el hombro izquierdo. Con cada inhalación estírate más hacia arriba y con cada exhalación gira un poco más. Mantén la posición durante cinco respiraciones y descansa con la última expiración. Cambia al otro lado.

CONSEJOS PARA DEPURAR NUESTRO CUERPO Y ELIMINAR LÍQUIDOS

Mantener nuestro organismo libre de toxinas nos ayudará a lucir una piel tersa y suave. Si además eliminamos la cantidad de agua en exceso que acumulamos, perderemos volumen y evitaremos la antiestética celulitis.
Siguiendo estos útiles consejos, lograremos una depurarnos y eliminar líquidos de forma natural.
-Limón a primera hora: si eres perezosa por la mañana, y crees que no te vas a acordar o que irás con el tiempo muy justo, deja preparado en tu mesita de noche un vaso de agua con un buen chorro de limón, de tal manera que te lo tomes nada más al levantarte y así podrás empezar el día “limpiando” tu organismo.
-Desayuna kiwi: los kiwis son una auténtica fuente de vitamina C y fibra, lo que otorga propiedades laxantes. Además, solo aportan 45 kcal, por lo tanto, te ayudarán a eliminar líquidos y evitar el estreñimiento, depurándote.
-Bebe un cóctel depurativo: antes de cada comida, toma un licuado a base de 2 zanahorias, 1 tomate, 1 manojo de perejil, 2 tallos de apio y 1 manzana. Te ayudará a eliminar fácilmente toxinas gracias a su poderoso efecto diurético. Pero no solo eso, también te aportará una buena dosis de antioxidantes, y te ayudará a sentirte saciada y a comer menos.
-Sigue comiendo: no te equivoques, depurarse o limpiarse no es sinónimo de ayunar o pasar hambre. Si dejas a tu organismo sin alimentos, este deberá extraer lo que necesita de tus reservas, y a la larga acabará recurriendo a sus propias proteínas para obtener energía, por lo que más que depurarlo puede llegar a perjudicarlo.
-Bebidas sin gas: aunque no tengan azúcar o sean light, las bebidas carbonatadas hinchan, porque producen distensión abdominal y no te ayudan a depurarte. Ten en cuenta que existen personas muy sensibles al gas, lo que hace que son solo tomar una pequeña cantidad ya sufran molestias.
-Come espárragos: su bajo contenido en sodio, su elevada concentración de potasio y la existencia de esparraguina en su composición, hacen del espárrago un alimento muy diurético. Si tienes problemas de retención de líquidos, inclúyelos en tus menúes semanales.
-Almendras para picar: son muy ricas en potasio, por lo que tienen un gran efecto diurético. Unas 20 almendras solo tienen 120 kcal, las mismas que una ración de fruta. Además, tienen mucha fibra (si se comen con piel), lo que ayuda a que te sientas llena durante más tiempo y a combatir el estreñimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...