miércoles, 13 de octubre de 2010

CONSEJOS PARA DEPURAR NUESTRO CUERPO Y ELIMINAR LÍQUIDOS

Mantener nuestro organismo libre de toxinas nos ayudará a lucir una piel tersa y suave. Si además eliminamos la cantidad de agua en exceso que acumulamos, perderemos volumen y evitaremos la antiestética celulitis.
Siguiendo estos útiles consejos, lograremos una depurarnos y eliminar líquidos de forma natural.
-Limón a primera hora: si eres perezosa por la mañana, y crees que no te vas a acordar o que irás con el tiempo muy justo, deja preparado en tu mesita de noche un vaso de agua con un buen chorro de limón, de tal manera que te lo tomes nada más al levantarte y así podrás empezar el día “limpiando” tu organismo.
-Desayuna kiwi: los kiwis son una auténtica fuente de vitamina C y fibra, lo que otorga propiedades laxantes. Además, solo aportan 45 kcal, por lo tanto, te ayudarán a eliminar líquidos y evitar el estreñimiento, depurándote.
-Bebe un cóctel depurativo: antes de cada comida, toma un licuado a base de 2 zanahorias, 1 tomate, 1 manojo de perejil, 2 tallos de apio y 1 manzana. Te ayudará a eliminar fácilmente toxinas gracias a su poderoso efecto diurético. Pero no solo eso, también te aportará una buena dosis de antioxidantes, y te ayudará a sentirte saciada y a comer menos.
-Sigue comiendo: no te equivoques, depurarse o limpiarse no es sinónimo de ayunar o pasar hambre. Si dejas a tu organismo sin alimentos, este deberá extraer lo que necesita de tus reservas, y a la larga acabará recurriendo a sus propias proteínas para obtener energía, por lo que más que depurarlo puede llegar a perjudicarlo.
-Bebidas sin gas: aunque no tengan azúcar o sean light, las bebidas carbonatadas hinchan, porque producen distensión abdominal y no te ayudan a depurarte. Ten en cuenta que existen personas muy sensibles al gas, lo que hace que son solo tomar una pequeña cantidad ya sufran molestias.
-Come espárragos: su bajo contenido en sodio, su elevada concentración de potasio y la existencia de esparraguina en su composición, hacen del espárrago un alimento muy diurético. Si tienes problemas de retención de líquidos, inclúyelos en tus menúes semanales.
-Almendras para picar: son muy ricas en potasio, por lo que tienen un gran efecto diurético. Unas 20 almendras solo tienen 120 kcal, las mismas que una ración de fruta. Además, tienen mucha fibra (si se comen con piel), lo que ayuda a que te sientas llena durante más tiempo y a combatir el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...