lunes, 4 de octubre de 2010

SI TIENES INSOMNIO NO COMAS...

Si padeces de insomnio es probable que esto se deba a un desajuste hormonal. En las mujeres estas alteraciones se producen al inicio de la menstruación, en el embarazo y en la menopausia, aunque a ello tenemos que agregar los periodos de estrés o los hábitos inadecuados de descanso y, por supuesto, algunos alimentos y la forma en que los ingerimos.
-En primer lugar es muy importante tener conciencia de que las bebidas estimulantes, por su contenido en cafeína, excitan el sistema nervioso. El efecto de una taza de café puede llegar a durar hasta seis horas.
-Las bebidas carbónicas con gas, si llevan cafeína, dificultan el sueño.
-El alcohol en pequeñas cantidades ayuda a dormir, pero a medida que el organismo lo metabolisma, vuelve el insomnio.
-La nicotina es un potente estimulante, es por ello que te aconsejamos evitar fumar dos horas antes de acostarte.
-El chocolate y las especias también son estimulantes y dificultan el sueño. Prescinde de ellos en la cena.
-Las carnes rojas son ricas en proteínas y reducen la producción de serotonina, por lo que impiden conciliar el sueño en personas sensibles. Tómalas solo en la comida.
-Los platos grasos son difíciles de digerir y pueden provocar ardor de estómago, lo que no favorece el descanso. Opta por platos a la plancha, al vapor o en papillote, debido a que resultan más ligeros y digestivos.
-Los sabrosos quesos curados generan una acción hipertensora y estimulante del sistema nervioso por su contenido en sodio.
-Una regla de oro es no irte a la cama con hambre, ya que un estómago molesto es el mejor aliado del insomnio. Tampoco es aconsejable comer en exceso, ya que una cena pesada puede desvelarte.
-No te acuestes con el estómago lleno, pues dormirás en una posición que favorece el paso de los ácidos y jugos gástricos al esófago, provocando acidez y malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...