martes, 19 de enero de 2016

CÓMO SUPERAR EL BLUE MONDAY

Año tras año, el tercer lunes de enero se corona como el día más triste del año.
¿Y eso por qué? El comienzo del nuevo año, el balance del pasado y los nuevos propósitos a cumplir tras las fiestas hacen que nuestro estado emocional se vea afectado. Combinado con la vuelta a la rutina y trabajo y las despedidas de nuestros seres queridos, son los principales factores para hacernos sentir tristes ese día. Esto, sumado al mal tiempo y el pago de las facturas y el crédito de las compras navideñas (la temida cuesta de enero está a la vuelta de la esquina), incide también en la actitud durante el "Blue Monday".
Aunque se trate de un día un poco especial, para Xavier Savin, psicólogo y coach personal, “lo importante es cómo decidimos afrontarlo y dónde ponemos el foco” porque “son precisamente las mismas cosas que hacen de este lunes el peor del año, las que pueden alegrarnos la semana”.
La experta Adelaida Enguix, coach acreditada por la Asociación Española de Coaching (ANESCO), nos da las claves para luchar y vencer el Blue Monday:

1. Es aconsejable escuchar música desde primera hora de la mañana para subir el ánimo. Así, conseguirás que la mente se centre solo en cantar y olvidarte de todo lo demás. Mientrar tarareas tus canciones energéticas favoritas, dejarás a un lado todo lo que trae el 'Blue Monday'.

2. Si durante la mañana te encuentras con pensamientos negativos, repítete que solo es el día de hoy, y que mañana ya se habrá pasado. En realidad, los miedos que produce tu mente se deben a la falta de un plan ante algo nuevo.

3. No dejarse llevar por los pensamientos que la mente proyecta y que consiguen distorsionar la realidad. Ya que el próximo 18 de enero es un día en el que se tiene miedo al fracaso, es más recomendable no hacer o tomar decisiones demasiado importantes ese día y esperarte, por ejemplo, al martes.

4. Si una vez pasada la jornada laboral, continúas teniendo pensamientos tristes y negativos, te sientes impaciente o frustrada, escribe en una hoja tus objetivos para el nuevo año e intenta ordenarlos cronológicamente. Con esto conseguirás tranquilizarte.

5. Antes de irte a dormir malhumorada y triste, te recomendamos que anotes en una lista las personas o decisiones que pueden ayudarte a conseguir los objetivos que te habías marcado. De esta forma, aclararás tus ideas y te organizarás: puede ser desde hacer una llamada para pedir consejo o apuntarte a un curso nuevo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...