martes, 25 de enero de 2011

INFORMACIÓN SOBRE HOMEOPATÍA

Si estamos enfermas o padecemos de alguna dolencia o enfermedad que la medicina tradicional no pueda curar, podemos intentar un tipo de medicina alternativa, como la homeopatía, que utiliza ingredientes de la sabia naturaleza para curarnos. En este artículo les comentaré algunos aspectos positivos sobre esta medicina.
La homeopatía nació a principios del siglo XIX y está caracterizada por el uso de remedios que no tienen ingredientes químicos, basándose en devolver la salud a la persona enferma mediante un método suave, profundo, equilibrado y efectivo, pero sobre todo natural.
Los médicos homeópatas tienen como principio o regla de que lo semejante se cura con lo semejante y de dilución extrema. Esto se refiere a que los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la solución hasta que no quede ni una molécula de la sustancia original.
Este principio o base quiere decir que una enfermedad debería ser tratada con una sustancia capaz de producir síntomas similares a lo que padece el paciente para poder curarlo. Por ejemplo, si tenemos diarrea, la sustancia homeopática que nos va a curar nos va a dar los síntomas de la diarrea.

¿Qué enfermedades puede curar la homeopatía?
- Enfermedades crónicas como el asma.
- Enfermedades agudas.
- Prevención contra recaídas de enfermedades.
- Enfermedades leves como gripe, otitis, amigdalitis.

¿Por qué es buena la hemeopatía?
Los medicamentos homeopáticos son naturales y de carácter vegetal, animal y mineral. Estos medicamentos al hacer diluidos y movidos varias veces potencian su poder curativo y también eliminan su toxicidad.
Lo mejor de este tratamiento, aparte de ser extraído de la naturaleza, es que no produce efectos secundarios, como problemas gástricos, hipertensión o ansiedad, como pasa en muchos casos con remedios de la medicina tradicional.
Los médicos homeopáticos -en comparación de los médicos tradicionales- hacen un seguimiento total del estado de salud del paciente; no solo se concentran en los síntomas del lado físico, sino también del psíquico y emocional, desde que empieza la enfermedad hasta que termina, para poder realizar el remedio homeopático más adecuado.
La homeopatía es para personas de todas las edades incluyendo a los bebés, todos son tratados de la misma forma. La administración de estos medicamentos es por vía oral y son fáciles de ingerir; los puedes encontrar en forma de pequeñas esferas o en presentación en gotas, accesibles para todos.
La medicina homeopática es considerada de bajo costo, permitiendo que todos podamos experimentarla en el mundo, además es considerada en la India como medicina oficial.

CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA

A menudo nos quejamos de padecer constantes dolores de espalda debido a las largas horas que pasamos sentados en el escritorio o de pié dependiendo del trabajo que tengamos. Sin embargo, no nos damos cuenta que muchas veces nuestra forma de movilizarnos y hacer nuestras cosas acentúan estas molestias cervicales o lumbares. Por eso es necesario saber cuáles son las actividades que debemos corregir para lograr mantener nuestra espalda sana.
- Malos movimientos: La mayoría de personas tienden a realizar acciones inapropiadas por flojera, cansancio o porque lo ignoran, por eso te dejamos con una lista de actividades que debemos cambiar para cuidar la espalda.
- Al levantarse: Aprender a levantarse de la cama es fundamental; debemos levantarnos sacando las piernas por un lado de la cama y luego apoyándote con tu brazo para sentarte. Nunca te levantes directamente con el tronco, pues te dañas los discos lumbares, el daño es mayor cuando no realizas ejercicios.
- Cargar la mochila: La mayoría de chicos y chicas suelen llevar la mochila en un solo hombro, causando la deformación de su columna y que uno de sus hombros se eleve por encima del otro. En su lugar es recomendable balancear el peso colocandote ambas asas de la mochila o cruzando la bandolera por la espalda.
- Bolsas pesadas: Solo doblar la espalda nos lastima la columna; para no dañar los discos, agáchate flexionando la rodilla y con la espalda recta, acerca el peso a levantar a tu pecho y estira las piernas. Esto te protege la espalda y te ayuda a balancear el peso en tu cuerpo.
- Si ya padeces de ciertos dolores, es recomendable que realices algunos pequeños ejercicios de relajación: coloca una toalla para el rostro en el piso a la altura de tus omóplatos y colócate boca arriba, dobla las rodillas con los pies apoyados en el suelo, luego estira los brazos a los lados con las palmas rectas mirando hacia arriba, levántalas lentamente mientras inhalas aire hasta que alcancen un angulo de 90º y ahí mantienes el aire.
Repite este ejercicio al menos unas 10 veces a lo largo del día, en especial antes de empezar la jornada de trabajo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...