martes, 25 de enero de 2011

CONSEJOS PARA EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA

A menudo nos quejamos de padecer constantes dolores de espalda debido a las largas horas que pasamos sentados en el escritorio o de pié dependiendo del trabajo que tengamos. Sin embargo, no nos damos cuenta que muchas veces nuestra forma de movilizarnos y hacer nuestras cosas acentúan estas molestias cervicales o lumbares. Por eso es necesario saber cuáles son las actividades que debemos corregir para lograr mantener nuestra espalda sana.
- Malos movimientos: La mayoría de personas tienden a realizar acciones inapropiadas por flojera, cansancio o porque lo ignoran, por eso te dejamos con una lista de actividades que debemos cambiar para cuidar la espalda.
- Al levantarse: Aprender a levantarse de la cama es fundamental; debemos levantarnos sacando las piernas por un lado de la cama y luego apoyándote con tu brazo para sentarte. Nunca te levantes directamente con el tronco, pues te dañas los discos lumbares, el daño es mayor cuando no realizas ejercicios.
- Cargar la mochila: La mayoría de chicos y chicas suelen llevar la mochila en un solo hombro, causando la deformación de su columna y que uno de sus hombros se eleve por encima del otro. En su lugar es recomendable balancear el peso colocandote ambas asas de la mochila o cruzando la bandolera por la espalda.
- Bolsas pesadas: Solo doblar la espalda nos lastima la columna; para no dañar los discos, agáchate flexionando la rodilla y con la espalda recta, acerca el peso a levantar a tu pecho y estira las piernas. Esto te protege la espalda y te ayuda a balancear el peso en tu cuerpo.
- Si ya padeces de ciertos dolores, es recomendable que realices algunos pequeños ejercicios de relajación: coloca una toalla para el rostro en el piso a la altura de tus omóplatos y colócate boca arriba, dobla las rodillas con los pies apoyados en el suelo, luego estira los brazos a los lados con las palmas rectas mirando hacia arriba, levántalas lentamente mientras inhalas aire hasta que alcancen un angulo de 90º y ahí mantienes el aire.
Repite este ejercicio al menos unas 10 veces a lo largo del día, en especial antes de empezar la jornada de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...