viernes, 1 de mayo de 2015

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

Nuestra forma de relacionarnos con el entorno está íntimamente ligada a la manera en la que nos relacionamos con la comida. Es lo que se llama el apetito emocional y que quiere decir que nuestro estado de ánimo condiciona la forma en que comemos y qué alimentos escogemos y viceversa. Si nos encontramos tristes o preocupados, reducimos, por lo general, el volumen de comida, mientras que la ansiedad o el estrés nos llevan a visitar una y otra vez la nevera y a consumir descontroladamente cierto tipo de alimentos. Como sentimos desazón, inquietud, tendemos a buscar sabores y gustos que nos ofrezcan una “recompensa”. ¿Y qué productos nos conducen a esa sensación de bienestar? Ya se sabe, sobre todo los que contienen azúcares, que aumentan nuestros niveles de glucosa en la sangre, aportándonos una sensación placentera.
Sin embargo, las llamadas subidas de azúcar producen también los bajones y un efecto yo-yo en nuestro humor, que sólo contribuye a empeorar nuestro estado, además de nuestros niveles de azúcar, colesterol, y a aumentar nuestro peso en la báscula.

-Espinacas, algas, acelgas; todas las verduras de hojas muy verdes. Contienen folato, esencial para la producción de dopamina, la hormona de la felicidad y el bienestar.
-Anacardos, muy ricos en zinc, un mineral fundamental para ayudarte a bajar tus niveles de ansiedad.
-Yogur batido, lleno de probióticos y fundamental para la salud de los intestinos y de tu cerebro. Un estudio realizado en 2013 en UCLA ( Universidad de California, Los Ángeles) reveló que las mujeres que tomaban probióticos en yogures demostraban menos actividad cerebral en la zona asociada con el estrés. Pouramini recomienda Kefir en productos no lácteos.
-Un trocito pequeño de chocolate negro 80%. Puede que baje tus niveles de cortisol (hormona de estrés), tiene una sustancia única que te producirá sensación de euforia, algo similar al enamoramiento.
-Sardinas boquerones y caballa. Pescados repletos de omega tres, esencial para la salud del sistema nervioso y el descanso. Mejor descanso, menos cortisol y menos estrés
-Pechuga de pavo magra. Repleta de un aminoácido triptófano responsable de la producción de la serotonina, otra hormona de felicidad y bienestar.
-Aguacates. Comiendo solo medio aguacate se te quitarán las ganas de picar hasta tres horas después de comer. Posee grasas beneficiosas para tu salud.
-Semillas. Suelen contener grandes niveles de magnesio un mineral fundamental para la regulación de la tensión arterial. Pregunta en sitios especializados. Las hay de lino, quinoa, etc…
Si vas a picar, mejor toma pistachos o pipas .Las pipas y pistachos nos entretienen, no tienen azúcares y sí minerales y aceites omega tres.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...