lunes, 1 de agosto de 2011

DIVERTIRSE PARA ELIMINAR EL ESTRÉS

El día a día, las prisas, la sensación de agobio por no llegar a todo, o el cansancio, pueden generarnos un estado de alteración y mal humor; y muchas veces no basta con practicar deporte, acudir a un spa, a una sesión de masajes o a una clase de baile para dejar atrás el estrés. necesitamos algo más para desahogarnos.
Existen otras fórmulas divertidas y muy fáciles de llevar a cabo que te harán olvidar, aunque sea por un buen rato, el desgaste de todos los días, y que además te pueden aportar otros múltiples beneficios. Descubre cuáles son estas actividades que te ayudan a decirle adiós al estrés.
- La risoterapia es un tratamiento que basa su efectividad en los beneficios de la risa. Reír elimina las tensiones, reduce la ansiedad y el insomnio. Además, nos ayuda liberar gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.
Apúntate a un curso de fin de semana o a sesiones en grupo, como una buena fórmula para desconectar. Los talleres se desarrollan con ejercicios y dinámicas de grupo que provocan un relajamiento paulatino hasta conseguir un estado en el que reir es contagioso.
- La defensa personal: Si lo que necesitas es dar una buena patada o canalizar tu energía física, puedes hacerlo de forma constructiva. Una de las mejores opcione ses toma run curso rápido de defensa personal. Existen varios métodos, como el kick boxing, por ejemplo. El objetivo de estos cursos dirigidos a mujeres es explicar algunas formas rápida de vencer a un potencial atacante.
- Gritar: Es una manera eficaz de librarse del estrés. Puedes hacerlo acudiendo a un paraje de montaña solitario de tal forma que no solo te relajas con la caminata. Otra alternativa es optar por atracciones que te harán liberar adrenalina, como la montaña rusa; o las de miedo, como los montajes amenizados por actores profesionales en los que recorres una casa del terror.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...