lunes, 4 de agosto de 2014

COMBATIR EL SUDOR EN VERANO

En mayor o menor medida, sudar en verano es un hecho normal propiciado por las altas temperaturas y más aún si la humedad es también elevada. Las altas temporadas del verano no facilitan en nada la superación de éste y podrían ocasionar situaciones bochornosas. Recetas que ofrecen milagros hay muchas y productos en el mercado también, pero ¡ojo! no hay que perder el norte. Ponerle un freno al exceso de sudor requiere un riguroso cuidado tanto en la ropa como en la alimentación y no es una tarea imposible.
Aunque en circunstancias más extremas hay que acudir a técnicas quirúrgicas para curar la hiperhidrosis, en otras es más simple y basta con realizar sencillas acciones que harán más manejables los efectos del calor y el sol. Si sufres cada estación veraniega por la posible aparición de “evidencias” del sudor, acá te entregamos las mejores formas para ganarle la batalla a la transpiración.
  
-Ducha diaria: al menos una cada mañana, pero si se ha sudado es mejor repetir para limpiar los residuos de sudo que quedan en la piel. Cuidado con los jabones. Muchas veces son los causantes de una sudoración no habitual. Mejor no enjabonarse las axilas. Si acaso, escoger los que tienen una acción antibacteriana. Al salir de la ducha, secarse muy bien con la toalla.
  
-Antitranspirantes: hay que diferenciarlos de los desodorantes, cuya función es fundamentalmente la de evitar el olor a sudor. El antitraspirante debe usarse por la mañana, y por la tarde si es preciso, después de la ducha y una vez que se han secado correctamente las axilas.
             
-Ropa ligera y amplia: utilizar tejidos de algodón o fibras naturales, pues son ligeras y facilitan la circulación del aire en su interior. Las fibras sintéticas se adhieren a la piel y en general no dejan pasar el aire a su través, provocando el calentamiento en su interior y la acumulación de sudor. La ropa ha de ser holgada, no ajustada, y nunca más de la necesaria.
  
-Calzado: debe facilitar la transpiración del pie, por lo que seden evitar zapatos de suela de goma y muy cerrados.
  
-Alimentación: hay comidas que contribuyen a sudar más, como las muy copiosas y pesadas, condimentadas, picantes, guisos, etc. El verano es un momento muy proclive para comidas ligeras en las que predominen las verduras frescas y la fruta.
  
-Hidratarse: en verano hay que evitar deshidratarse, por lo que es bueno beber agua a menudo, incluso si no se tiene sed. Una buena hidratación ayuda a equilibrar la temperatura corporal y puede evitar el sudor.
  
-Depilación: el vello de las axilas puede favorecer la acumulación de sudor y como consecuencia intensificarlo a causa del calor y la humedad. Por ello la depilación de las axilas es más que aconsejable. muy importante evitar que se formen interferencias entre la piel y la ropa, ya que podría acumularse el sudor y complicar aún más el exceso de transpiración. Por eso, estar depilada es muy conveniente. En el caso de los hombres, se puede optar por recortar el vello.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...