lunes, 20 de septiembre de 2010

QUÉ ES EL DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático consisten un serie de maniobras que mediante presiones determinadas y adecuadas imitan las contracciones de los músculos lisos de los vasos linfáticos. En el caso de la celulitis colabora con la remoción de toxinas y edemas linfáticos y la mejoría circulatoria.
De esta manera se obtienen efectos muy importantes en el tratamiento y la prevención de la celulitis:
- Aumento de la actividad vasomotora linfática.
- Movilización del líquido edematoso retenido y de toxinas.
- Ablandamiento del tejido conectivo.
El drenaje linfático debe utilizarse dentro de un tratamiento acompañando a otros recursos terapéuticos y, también incluído dentro de los recursos terapéuticos en sesiones destinadas solo a tal fin.Las cremas que se utilizan contienen sustancias activas que refuerzan la acción del masaje.El ambiente permite la relajación del paciente, obteniéndose así una buena relajación muscular y la consiguiente mejoría circulatoria.

LA IMPORTANCIA DEL GEL EN LA CAVITACIÓN

El cabezal del equipo nunca debe estar en contacto directo con la piel del paciente, por ello se debe aplicar gel en cantidades suficientes cubriendo la zona donde aplicaremos la emisión ultrasónica. El gel puede ser neutro o lipolítico. El gel no puede ser consistente porque actúa como un interfaz entre el cabezal y la piel para que se trasmita la vibración. La aplicación del cabezal será a través de un desplazamiento lento ya que si lo movemos rápidamente la onda ultrasónica no profundiza y seria lo mismo a no aplicarlo. El cabezal se debe mover continuamente, no dejarlo en el mismo lugar en zonas pequeñas como ser papada donde deberá moverse en sentido circular.

INFORMACIÓN SOBRE EL CABEZAL PARA LA CAVITACIÓN

El cabezal es el transductor que contiene un disco cerámico piezoeléctrico de titanio de plomo. Respecto a otros materiales utilizados en transductores es el mas ventajoso por ser menos sensible a cambios de temperatura, mas resistente a los golpes, y permite aplicar mayor potencia ultrasónica. El cabezal es un instrumento delicado que puede averiarse por golpes o por calentamiento excesivo, por dejarlo emitir sobre un medio poco denso (aire), o por utilizarlo con Gel demasiado espeso que produce burbujas de aire y un mal acoplamiento entre el cabezal y la piel. El cabezal, por su diseño, dirige la emisión ultrasónica hacia la superficie de contacto del paciente y la empuñadura y los laterales están aislados acústicamente para no irradiar energía hacia la mano del operador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...