jueves, 10 de junio de 2010

TRUCOS PARA RESPIRAR BIEN EN CIERTAS SITUACIONES

Respirar es algo que todos hacemos de manera inconsciente. Respirar y espirar son dos mecanismos indispensables para que nuestro organismo funcione a la perfección. Vamos a comentar tres situaciones donde la respiración y su control, son necesarios para mejorar nuestra calidad de vida:
- Si estás sentado gran parte del día, la respiración se hace más pesada provocando cierto nerviosismo. Para relajarse hay que hacer un sencillo ejercicio: enderezar los hombros, inspirar profundamente y soltar después el aire por la nariz durante diez veces. Esta práctica provocarà un gran alivio en nuestra fatiga.
- Si tras un gran esfuerzo nos quedamos "sin aliento" hay que reaccionar de la siguiente manera: respirar durante unos segundos jadeando para luego inspirar profundamente dos o tres veces, siempre soltando el aire por la nariz. La respiración volverà a la normalidad.
- Y por último, para evitar el cansancio a la hora de subir una escalera, hay que inspirar durante los dos primeros escalones y expulsar el aire en los dos siguientes, y así hasta llegar al final. De esta manera llegaremos a nuestro destino sin ahogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...