lunes, 12 de julio de 2010

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA AFONÍA

Los remedios para la afonía incluyen el pescado azul, las nueces, la miel, ... entre otros muchos aliados para calmar la afonía.Las causas de la afonía son diversas, pero normalmente la afonía es debida a haber tomado bebidas frías, haber inhalado un exceso de humo o a una irritación de la garganta debida a alsobreesfuerzo causado por haber hablado en público.
Los remedios para la afonía incluyen alimentos con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y mucilaginosas que alivian el malestar y favorecen una pronta recuperación:
Los ácidos grasos omega-3 presentes en los pescados azules y en las nueces poseen propiedades antiinflamatorias. El pescado azul debe tomarse cocido y las nueces trituradas. Algunas frutas y hortalizas como la zanahoria, la calabaza, las mandarinas y las naranjas son ricas en beta-caroteno que el organismo transforma en vitamina A, favoreciendo la regeneración de las mucosas.
La cebolla y el ajo son alimentos con propiedades para eliminar los gérmenes causantes de la afonía por su acción antibacteriana, expectorante y mucolítica.
Por último, un vaso de agua templada con limón y miel ejerce una acción antiséptica y suavizante de las mucosas de las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...