jueves, 23 de septiembre de 2010

DIETA DE LA MANZANA

La dieta de la manzana es una dieta fácil y rápida para cuidar la silueta. Incorporando dos manzanas por día a tu dieta podrás no sólo recuperar la figura sino también hacerle un bien a tu salud.La manzana es una fruta con gran cantidad de virtudes para prevenir enfermedades y mejorar nuestra piel, ya que aumenta su hidratación. Si la consumes frecuentemente podrás disminuir los niveles de colesterol, de presión arterial y evitar la adherencia de placas en las paredes arteriales. Tomar agua en cantidad abundante evitando los refrescos con gas y procurar dormir bastantes horas.
El menú esencial para lque surta efecto la dieta de la manzana consiste en:
- Desayuno: infusión con media taza de leche descremada; 1 rodaja de pan integral con 1 cucharada de queso para untar descremado
- A media mañana: 1 porción de compota de manzana o 1 manzana asada
- Comidas: elegir un plato de los siguientes: 1/4 de pollo pequeño al horno con verduras al vapor, ensalada de lechuga, tomate y queso fresco descremado, carne de buey o ternera sin grasa a la plancha, tortilla de espinacas (1 huevo) y ensalada de atún, lechuga, tomate, manzana y zanahoria ralladas
- A media tarde: 1 yogur de manzana descremado; infusión con 1/2 taza de leche descremada
- Cena: elegir entre los siguientes platos: ensalada de apio y espinacas acompañada de una patata al horno,
tortilla de espárragos de 1 solo huevo con ensalada de zanahoria y manzana ralladas, 1 berenjenas asada con arroz blanco hervido condimentado con sal y hierbas frescas, ensalada de zanahoria rallada y champiñones.
Como postres para las comidas o las cenas, elegir uno de los siguientes: puré o compota de manzana, un yogur de manzana descremado, una manzana asada, ensalada de manzana y frutas de temporada.
Sus inconvenientes son que provoca monotonía y desemboca en su abandono, además de que no aporta los nutrientes necesarios. Cualquier dieta para perder peso debe abordarse a través de una dieta sana y equilibrada en sus nutrientes y en la distribución de los mismos a lo largo del día, además de la realización de una actividad física regular adaptada a las necesidades de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...