jueves, 23 de septiembre de 2010

DIETA DEL CHOCOLATE

La dieta del chocolate es la dieta ideal para los amantes del chocolate. Siguiendo esta dieta a base de chocolate se consigue perder de dos a tres kilos por semana.Permite una pequeña ingesta diaria de chocolate correspondiente a seis cuadraditos de una tableta de chocolate. Se recomienda realizar la ingesta en las primeras tomas del día y realizarla durante dos semanas seguida de una dieta de mantenimiento.
En esta dieta permite consumir una gran variedad de alimentos: carnes blancas sin piel ni grasa, frutas lavadas y con piel para que sean más saciantes, lácteos desnatados preferentemente enriquecidos con vitaminas o minerales, legumbres, mariscos, pescados azules y blancos, verduras y hortalizas. El chocolate posee proteínas, vitamina A y B, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cloro y azufre.
Menú base:
- Desayuno: Yogurt descremado con una cucharada de cereal integral, en esta primera toma del día se puede tomar la toma de chocolate permitida.
- Media mañana: Pan con mermelada dietética.
- Comida: Un plato de acelgas cocidas acompañado de dos trozos de pechugas de pollo a la plancha y de postre una manzana.
- Merienda: Un kiwi, pomelo, melocotón.
- Cena: Una ensalada de lechuga con tomate, zanahoria, espárragos, pepino con un filete de merluza a la plancha y un trozo de piña.
El chocolate no es capaz de cubrir todas las necesidades de vitaminas y minerales del organismo y puede provocar estreñimiento. Cualquier dieta para perder peso debe abordarse a través de una dieta sana y equilibrada en sus nutrientes y en la distribución de los mismos a lo largo del día, además de la realización de una actividad física regular adaptada a las necesidades de cada persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...