jueves, 4 de agosto de 2016

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

Sea verano o invierno, ir a natación a cualquier piscina es algo que solo traerá beneficios para tu
cuerpo. Por ello, queremos mostrarte cuáles son algunas de estas ventajas de la natación para que os animéis y podáis disfrutar de este magnífico deporte durante todo el año.
Existen diferentes tipos de natación como cros, espalada, braza, mariposa, entre otras. Cada una de estas modalidades hace que trabaje especialmente una parte del cuerpo u otra, pero todas ellas en general contribuyen a la mejora física.

-Mejora nuestra coordinación: En el agua movemos todas las extremidades del cuerpo de manera que esto ayuda a mejorar la coordinación entre músculos, huesos y respiración. Mejora el equilibrio y hace que reaccionemos más rápidamente a los estímulos.

-Quema calorías: Es la manera más refrescante de quemar calorías. El agua hace que tengamos que hacer más esfuerzo para movernos por lo que quemamos el doble de calorías con la natación.

-Mejora la circulación y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: Cuando sumergimos nuestro cuerpo en agua a determinadas temperaturas o contrastes de calor y frío, hace que nuestro sistema beneficios de la natacion circulatorio mejore considerablemente. Si tenemos problemas como por ejemplo, varices, podemos mejorarlas si vamos a la piscina. Además, si padecemos enfermedades similares y relacionadas con el corazón, también mejoraremos

-Beneficios para la espalda: Siempre se ha dicho que la natación ayuda a mejorar los problemas de espalda como la escoliosis y así es; la espalda se mantiene recta en el agua y ayuda a desarrollar la flexibilidad del cuerpo en general así como aliviar posibles tensiones que acarrean esos dolores.

-Mejora cuerpo y mente: No sólo el cuerpo es el principal beneficiario de este deporte sino también la mente. Hace que te desestreses y genera estados de ánimo positivos. Alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad y mejora la autoestima. También contribuye a mejorar la memoria.

-Natación terapéutica para otras patologías: La natación, además de generar beneficios a nivel general en la salud, también es utilizada para otro tipo de terapias más específicas como por ejemplo para tratar el asma, los pinzamientos, el autismo u otras discapacidades físicas y motoras. Suele emplearse en terapias infantiles puesto que los niños se desenvuelven muy bien en el agua y mejoran sus capacidades físicas y psicológicas.

-Retrasa el envejecimiento: Puede retrasar el envejecimiento y su desarrollo ayudándonos a mantenernos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...