lunes, 13 de diciembre de 2010

FACTORES DE RIESGO DE LA DIABETES

La diabetes ha adquirido importancia social tras el progresivo aumento de la incidencia de la enfermedad debido en parte al estilo de vida cada vez más sedentario. La diabetes "mellitus" es una enfermedad crónica caracterizada por la hiperglucemia; es decir, un aumento de la cantidad de azúcar (glucosa) presente en la sangre causada generalmente por una reducción de la secreción de insulina del páncreas. Los factores de riesgo son los siguientes:
- dieta poco equilibrada o deficiente; obesidad; hipertensión arterial.
- vida sendentaria, falta de actividad y ejercicio físico.
- antecedentes familiares: casos de diabetes en nuestros progenitores.
- la sufren en mayor proporción las personas mayores de 45 años.
- un nivel alto de triglicéridos en la sangre.

Los tipos de diabetes son dos:
- Diabetes Tipo I: La diabetes tipo I se caracteriza por la destrucción de las células beta del páncreas que producen la insulina. Se han indentificado diversos factores genéticos y ambientales que favoren la aparición de la enfermedad.
- Diabetes Tipo II: La diabetes tipo II se caracteriza por una secreción de insulina insuficiente para las necesidades de nuestro cuerpo.

Síntomas de la diabetes: El diagnóstico de la diabetes se realiza mediante una medición de los niveles de glucosa en sangre. Otros síntomas previos al diagnóstico son un gran aumento en la cantidad de orina, aumento de la sed, aumento del apetito o la pérdida progresiva de peso.

1 comentario:

  1. la diabetes es una enfermedad que crece cada dia y el unico remedio es cuidarse. Una alimentación sana y ejercicio puede sobrellevar la enfermedad mucho mejor

    Alex

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...