lunes, 15 de noviembre de 2010

ENSEÑAR HÁBITOS SALUDABLES A TUS HIJOS

Parte de tu responsabilidad como padre es enseñarle a sus hijos cómo llevar una vida sana. El mejor momento para comenzar a enseñar estas lecciones a los hijos es cuando son pequeños, antes de que las opciones no saludables se conviertan en malos hábitos para toda la vida. Cuando usted quiere enseñarles a sus niños hábitos saludables es importante practicar lo que predica. Decirles solamente a los niños qué deben hacer no necesariamente funciona: ellos también necesitan ver que sus padres eligen comportamientos saludables.Las siguientes son algunas maneras de ayudar a sus niños a evitar hábitos malos para la salud:
-Preste cuidado al tipo de alimentos que usted compra. Limite la cantidad de "comida chatarra" que sus niños comen. Tenga una buena cantidad de frutas y vegetales frescos disponibles. Esté al tanto de que incluso las comidas con un contenido bajo en grasa pueden incluir ingredientes no deseables tales como azúcar añadida.
- Sirva una variedad de comidas saludables y use tamaños de porciones adecuadas. Use el rótulo de información nutricional que está en el paquete para determinar cuál es la porción para un alimento en particular.
-Aliente a su hijo a beber mucha agua o leche en vez de jugos de fruta, bebidas de fruta, refrescos carbonatados, bebidas para deportistas, bebidas que proporcionan energía, leche endulzada o con sabores especiales o té helado endulzado.
-Limite la cantidad de tiempo que sus hijos pasan mirando televisión, usando el ordenador o jugando juegos de vídeo a un máximo de dos horas por día. En cambio, fomente la actividad física, tal como un deporte que su niño disfrute.
-Siéntense a comer juntos, en familia, en la mesa en vez de hacerlo frente al televisor.
-Haga de la actividad física parte de su rutina familiar. Salga a caminar o salga a montar en bicicleta con ellos. Estimule a sus hijos a participar en actividades extracurriculares. Los deportes en equipo y las artes marciales si bien son útiles para el crecimiento y el desarrollo de la autoestima, no proporcionan suficiente actividad aeróbica como para perder peso, por lo tanto, encuentre otras actividades para agregarles durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...