martes, 20 de julio de 2010

PLAN PARA DEJAR DE FUMAR ESTE VERANO (I)

El primer paso para dejar de fumar es concienciarse de los peligros que supone para su salud y la de los que le rodean.
Si desea quitar el tabaco de su vida debe convencerse de los beneficios que le aportará una vida sin humos, fortalecer su voluntad y autoprohibirse fumar.
Empiece elaborando una lista con las razones a favor y en contra del tabaco. Repase la lista diariamente siga los siguientes consejos:
- Cuide su alimentación a base de una dieta sana y equilibrada con el objetivo de evitar el riesgo de ganar peso asociado a dejar de fumar.
- Realizar un ejercicio físico y dormir bien le ayudarán a relajarse y aliviar la tensión que produce las ganas de fumar; igualmente, puede practicar yoga, Pilates u otras técnicas para favorecer la relajación.
- Beba agua en abundancia; se recomiendan 2 litros de agua diarios para ayudar a eliminar toxinas; aparte del agua, puede beber zumos, leche, cafés y tés en abundancia.
- Llene su tiempo con actividades lúdicas y evite aquellas situaciones que le incitan a fumar (sobre todo las situaciones que le provocan estrés); ayúdese usted mismo contra los impulsos que le empujan a fumar.
- Aprenda a superar el impulso de fumar: os primeros días son los más difíciles pero si gana consigue evitar encender un cigarrillo cada vez que tenga ganas de fumar estará en el buen camino.
- Comparta sus momentos difíciles con un familiar o amigo; hable con personas que hayan conseguido dejar de fumar y escuche sus consejos.
- No utilizar fármacos para dejar de fumar que no se hayan conseguido a través de tratamientos garantizados y autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...