martes, 10 de mayo de 2016

CONSEJOS PARA EVITAR LA ACIDEZ

¿Qué puedes hacer? Si la acidez no es muy frecuente, es decir, te ocurre máximo dos veces a la semana, puedes evitarla con tácticas caseras y cambiando algunos hábitos:

1. Come menos y despacio. Cuando comes más de lo que tu estómago puede tolerar o tan rápido que no le permites funcionar normalmente, el estómago puede reaccionar con acidez. Trata de comer más despacio e intenta comer porciones más pequeñas.

2. Evita ciertas bebidas. El alcohol, el café y el chocolate relajan la válvula entre el esófago y el estómago facilitando el paso de los ácidos estomacales.  Si quieres evitar la acidez, ya sabes el secreto, evita estas bebidas lo más que puedas.

3. Evita ciertos alimentos. Algunos alimentos tienden a provocar acidez más fácilmente, como las frutas ácidas, el picante, la cebolla y el tomate. Descubre los alimentos que no te caen muy bien, anotando en un diario lo que comes y las reacciones que tienes, para saber cuáles debes evitar.

4. Deja de fumar. El efecto del cigarrillo en tu acidez es inevitable. La nicotina debilita el esfínter bajo del esófago (la válvula) permitiendo que los ácidos del estómago entren más fácilmente.

5. Cena temprano. No te duermas inmediatamente después de cenar, pues tu cuerpo no va a poder hacer la digestión como debe, los niveles de acidez aumentarán y el estómago estará lleno. Cena más temprano y espera al menos 2 o 3 horas antes de irte a la cama.

6. Eleva la cabecera de la cama. Si la acidez te afecta especialmente cuando duermes, puedes ayudarte levantando la cabecera de tu cama con algunos ladrillos o bloques, haciendo que tu cabeza y tu pecho estén más arriba que el resto de tu cuerpo. No intentes levantar tu cabeza con más almohadas pues la posición aumenta la presión en tu estómago y empeora la acidez.

7. Pierde peso. Las libras de más empujan a tu estómago hacia arriba haciendo que los ácidos suban por tu esófago más fácilmente. Haz una dieta para cambiar tus hábitos alimenticios y perder peso, eso te ayudará a reducir la acidez.

8. Evita la ropa ajustada en el área de la cintura. ¿Para qué ponerte ropa que te hace presión sobre el estómago? Esa presión puede aumentar tu sensación de indigestión y provocarte acidez. Si quieres seguir poniéndote tus pantalones favoritos, lo mejor es que rebajes algunas libras. Es más saludable.

9. Relájate. A veces la ansiedad y el estrés pueden empeorar tu acidez. Busca algunas técnicas para relajarte como yoga, meditación o masajes. El ejercicio aeróbico de baja intensidad también te puede ayudar.

Si la acidez continúa, prueba un medicamento de venta libre o habla con tu médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...