martes, 17 de febrero de 2015

EL PISTACHO, ¿UNA MEJORA PARA EL FUNCIONAMIENTO SEXUAL MASCULINO?

Una dieta rica en pistacho puede mejorar el funcionamiento sexual en los hombres con síntomas de disfunción eréctil, de acuerdo a un estudio publicado recientemente en el International Journal of Impotence Research: The Journal of Sexual Medicine. Adicionalmente, el estudio mostró mejoras significativas en los niveles de colesterol, debido a que los pistachos son ricos en ácidos grasos no saturados, fibra y esteroles.
En el estudio, realizado en Turquía, los participantes comieron 100 gramos de pistachos (una taza, más o menos) cada día en el almuerzo durante tres semanas. Al final del estudio, los 17 sujetos punturon 50% más alto en un cuestionario sobre funcionamiento eréctil, en comparación con puntajes obtenidos previos a la toma del pistacho. Los hombres apreciaron mejoras en sus erecciones, satisfacción durante el coito, funcionamiento orgásmico, satisfacción general y deseo sexual. Además, el flujo sanguíneo en el pene se incrementó en 22%, resultado medido por ultrasonidos.
“Los pistachos tienen un contenido relativamente alto del aminoácido arginina, que al parecer mantiene flexibles las arterias y mejora el flujo sanguíneo elevando los niveles de óxido nítrico, un componente que relaja los vasos sanguíneos” explica el director de la investigación Mustafa Aldemir, del Atatürk Teaching and Research Hospital en Turquía.
Cabe anotar que estudios previos han mostrado que existe relación entre los niveles de colesterol y la disfunción eréctil. Si piensas que sufres de disfunción eréctil, conversa con tu doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...