jueves, 3 de octubre de 2013

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LAS HEMORROIDES

Las hemorroides son uno de los padecimientos más comunes, son molestas y dolorosas, por ello te damos a conocer algunos remedios caseros que te ayudarán a minimizar las molestias y eliminarlas.
Las hemorroides son venas inflamadas que aparecen en la parte inferior del recto y el ano, las principales causas para su aparición son: estreñimiento, obesidad, embarazo y estar sentado o de pie por mucho tiempo. Hay diversos remedios caseros para atenuar las molestias:

-El aloe vera es una estupenda opción para tratar las hemorroides, sólo tienes que aplicar la pulpa directamente sobre la parte afectada o depositarla en una pajilla común y después congelarla, corta un trozo y sacar el aloe congelado y colocar en el ano a manera de

-Para usar las zarzamoras como remedio casero para las hemorroides, debes realizar baños de asiento, hierve hojas y brotes de zarzamora y aplica las veces que sea necesario, esto es ideal para desinflamar y evitar el sangrado

-El agua fría es perfecta para aliviar el dolor debido al efecto analgésico del frío, para aplicarlo lo mejor es realizar baños de asientos, se recomienda realiza los lavados por la mañana, todos los días, es ideal seguir con los asientos aun después de que las hemorroides hayan desaparecido como método preventivo.

-El árbol de té es una planta un poco desconocida pero que tiene múltiples beneficios, uno de ellos es aliviar la hemorroides, para aplicarlo debes de colocar 10 gotas de aceite del árbol del té en el agua de la tina y tomar un baño de asiento durante 10 minutos.

-El limón es perfecto para aliviar las hemorroides, sólo debes mezclar 5 cucharadas de jugo de limón en media taza de agua fría, remoja un algodón y aplica sobre el área otra forma es mojando un paño y dejarlo durante 10 minutos.

-El té negro es ideal para tratar hemorroides externas, aplica una bolsita de té negro húmeda directamente sobre las hemorroides, el tanino que contiene el té disminuye el dolor y la inflamación.

-Coloca un tomate rojo en el refrigerador por uso minutos, una vez frío córtalo en gajos y aplica uno sobre las hemorroides haciendo presión, trata de hacerlo de manera firme pero con cuidado para no lastimarte.
Flores secas de manzanilla
Manzanilla y Rosas

-Con la manzanilla y las rosas puedes crear un ungüento casero para las hemorroides, necesitas:

·250ml de aceite de germen de trigo.
·10 gramos de manzanilla.
·Pétalos de 2 rosas.
·20 gramos de cera de abejas.
·20 gramos de lanolina.

Pon a cocer todos los ingredientes durante una hora para luego cuélalos, mientras esta caliente agrega la cera de abeja y la lanolina, guarda le mezcla en un frasco esterilizado para que enfríe y solidifique, aplica en la zona de la hemorroide.

-Prepara un jugo de zanahoria y bébelo tres veces al día, además de ayudar a revenir y tratar las hemorroides la zanahoria tiene propiedades para perder peso y alto contenido de antioxidantes.

-Las acelgas son otras de tus aliadas para combatir las hemorroides de forma natural, sólo lava y coloca un manojo de acelgas en buen estado en el refrigerador y aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día.

Recomendaciones

-Usa papel higiénico suave y limpiar la zona con cuidado, para evitar que se inflame más.
-No toques ni rasques la zona.
-Come alimentos ricos en fibra.
-Bebe agua.
-Evita estar sentado por mucho tiempo.
-Reduce el consumo de sal.

Es importante no consumir alcohol, carnes rojas, picantes y especias mientras se realiza un tratamiento para desaparecerlas, además es altamente recomendable visitar a un médico para tener un diagnóstico más certero ya que en ocasiones las hemorroides requieren de cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...