martes, 12 de febrero de 2013

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE BARROS Y ESPINILLAS

Es muy importante la limpieza, ya que evita que los poros sigan obstruyéndose. Por ello, debe retirarse con agua y jabón cualquier producto que se haya aplicado durante el día, como cremas, cosméticos, bloqueadores solares y lociones.
Se recomienda el uso de algunas cremas y geles de venta libre indicados para tratar esta afección.
También hay productos que reducen la cantidad de grasa en la piel, como jabones y lociones astringentes.
Evitar el uso de cosméticos que contengan aceites porque favorecen el desarrollo de este tipo de afecciones; pueden elegirse los "no comedogénicos", es decir, aquellos que no fomentan la formación de barros y espinillas.
El uso de cremas exfoliantes puede evitar la aparición de barros y espinillas, ya que limpian la piel de manera profunda eliminando células muertas, puntos negros y grasa. Si ya se tienen barros no deben utilizarse porque los lesiona.
Las mascarillas de barro y algunas hechas a base de frutas, como fresa y naranja (combinadas con yogurt, clara de huevo y avena), ayudan a prevenir y tratar barros y espinillas.
No deben exprimirse los barros ni espinillas, pues ello incrementa la inflamación, y se corre el riesgo de que las lesiones puedan infectarse y dejar cicatrices.
La piel dañada debe lavarse dos veces al día con jabón antiacné o neutro.
Se recomienda el uso de cremas, geles, pomadas y jabones que combaten el acné, disponibles sin receta.
Si después de dos o tres meses no se obtienen resultados satisfactorios, debe consultarse a un dermatólogo para que indique un tratamiento más agresivo, ya que se puede tratar de un problema de "acné profundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...