lunes, 18 de octubre de 2010

EL MELOCOTÓN Y SUS PROPIEDADES

Sabemos que todas las frutas tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo, y en el caso del melocotón, por ser rico en carotenos, vitamina C y selenio, es considerado como uno de los mejores frutos antioxidantes.
Los melocotones proceden de árboles que crecen en las regiones cálidas de todo el mundo, pero proceden de China, donde eran muy apreciados por sus propiedades rejuvenecedoras, hasta el punto que eran considerados como el símbolo de la inmortalidad.
La principal virtud de los melocotones es su riqueza en carotenos, entre ellos la xantofila, que es el carotenoide que le da la coloración amarilla a este fruto. Su presencia en el cuerpo garantiza buena salud de la vista y buen estado de la piel, dientes y encías. Su carencia puede manifestarse en sequedad en la piel, acné juvenil o una mayor facilidad para contrater infecciones.
Muchas de las propiedades del melocotón se encuentran en la cáscara, por lo que resulta importante comer este fruto sin pelar, logicamente después de haberlo lavado muy bien.
Igualmente. el zumo de este fruto, por sus propiedades diuréticas y ácidas, resulta ideal para evitar los cálculos renales o de vescícula, o ayudar a su disolución, especialmente si se mezcla con miel. Además, tiene propiedades ligeramente laxantes, por lo que puede ser muy eficaz para prevenir el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...