lunes, 25 de octubre de 2010

CAVITACION ANTIGRASA: BENEFICIOS Y POSIBLES RIESGOS (II)

La cavitación ultrasónica puede considerarse como un tratamiento alternativo a la liposucción quirúrgica, la cual puede resultar más o menos agresiva según se realice con o sin láser, y en zonas más o menos extensas. Los ultrasonidos permiten, de hecho, evitar el quirófano y evitar la anestesia, pues el procedimiento es indoloro y se puede realizar en la consulta médica. Pero no todo son ventajas. No es una técnica que se pueda aplicar alegremente a cualquier persona, sino que conviene siempre realizar un examen médico y una historia clínica completa.
Así existen contraindicaciones para usar aparatos de cavitación para el tratamiento de la grasa localizada. Entre dichas contraindicaciones, absolutas o relativas según el caso individual, se encuentran la insuficiencia renal, la insuficiencia hepática, el llevar un marcapasos u otros dispositivos electrónicos, el embarazo, la lactancia, la hipertrigliceridemia, la hipercolesterolemia, etc.También es importante extremar el cuidado cuando hay órganos vitales cercanos, e incluso evitar ciertas zonas (en función de la potencia de los aparatos usados), pues se pueden producir daños en el tiroides (cuando los tratamientos se realizan en el cuello) o en los ovarios (cuando se trata la zona abdominal). Por tanto, no todo está en el uso de equipos cada vez más potentes y, como es lógico, con mayor riesgo potencial, sino que hay que adaptar la potencia y la profundidad del tratamiento a la localización anatómica de la zona a tratar y a la cantidad y estructura del panículo adiposo de cada persona.
Fuente: laverdad.es

1 comentario:

  1. Me llamo Cecilia peppero,soy medica y se que existe una relacion inversa entre frecuencia de US y profundidad de accion. Como se evita que un US que tiene entre 20 a 80 Khz (ej) no actue mas alla de la grasa en su efecto?. A 3Mhz no actuara un US mas alla de 2,5 o 3 Cm pero a 1 Mhz (kinesiologico) la profundidad de accion es de 7 a 9 cm. En varios paises se esta hablando de bastante iatrogenia por el uso de US de frecuencias bajas (cavitadores). Quisiera escuchar una rta coherente, si lo desean enviarme rta al mail, gracias.dpeppero5@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...