martes, 31 de marzo de 2015

EMPIEZA LA OPERACIÓN BIQUINI CON LA CAVITACIÓN

Adelántate al verano y prepara tu cuerpo ya para lucirlo con tus mejores biquinis. No olvides que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina...
Ahora puedes eliminar la grasa localizada de las zonas de tu cuerpo que más lo necesiten apuntándote a sesiones de cavitación. Lo mejor es que no tendrás que esperar varias semanas para ver el resultado, podrás apreciarlo desde el primer día. Así que las que lleguéis tarde para la operación biquini ya no tenéis excusa, gracias a la cavitación podéis reducir esos centímetros de más que tanto nos acomplejan y moldear vuestra figura.
Las zonas de cara al verano que suelen tratarse son el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos y los brazos. Es donde normalmente se acumula la grasa, aunque dependiendo de la persona afectará más a una zona que a otra, es por este motivo que las sesiones de cavitación se adaptan a las necesidades de cada uno.
Otra buena noticia es que no es necesario que pases por el quirófano para someterte a una intervención, la cavitación se conoce precisamente como la liposucción sin cirugía. Es un tratamiento indoloro y no invasivo, sin embargo los resultados finales son espectaculares y es muy eficaz.
Puedes acompañar las sesiones de ultra cavitación con el uso de una crema o aceite reductor para  abdomen, caderas, piernas, glúteos y brazos.
Gracias a este tratamiento tampoco hará falta que empieces una dieta estricta para poder estar a punto en verano,  aunque cuidar la alimentación siempre ayuda. No abuses de los alimentos con muchas grasas saturadas y aprovecha esta época del año para comer fruta, aportan a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas y sacian el hambre sin tener demasiadas calorías.
La cavitación es un tratamiento que también está indicado para eliminar la celulitis focalizada. ¿Sabías que la celulitis es un problema que no tiene nada que ver con el volumen de nuestro cuerpo? Por este motivo no solo es ideal para tratar esos centímetros de más de los que queremos deshacernos sino que es apto para todas aquellas chicas que quieran olvidarse de la celulitis.
Para conseguir unos resultados óptimos es necesario que después de una sesión de cavitación realices una sesión de presoterapia o un drenaje linfático manual, es la mejor manera para eliminar por completo la grasa trabajada.

jueves, 26 de marzo de 2015

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

La homeopatía fue ideada a finales del siglo XVIII por el galeno alemán Samuel Hahnemann bajo la premisa que lo similar se cura con lo similar o, dicho de otro modo, que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas. La homeopatía clásica, de hecho, se define habitualmente como el sistema médico basado en el uso de cantidades inifinitesimales de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada.
La homeopatía es aceptada en algunos países como complemento de la atención médica moderna, y frecuentemente al lado de otras prácticas de sanación. En Francia incluso está incluida en las prestaciones de la sanidad pública. En España, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, los medicamentos homeopáticos están regulados por la Ley del Medicamento, son prescritos por médicos y dispensados por farmacéuticos.
La homeopatía se utiliza en el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas. En una enfermedad aguda como por ejemplo una gripe, o una gastroenteritis, el homeópata elige el medicamento homeopático teniendo en cuenta los signos y síntomas que el paciente experimenta desde el comienzo de su enfermedad. En caso de enfermedades crónicas, como el asma o la artritis reumatoide, además de los síntomas clínicos de la enfermedad, para la elección del tratamiento más adecuado para cada paciente se tienen cuenta otros aspectos como constitución, forma de ser, carácter, actitud ante la vida, etc. El tratamiento homeopático hace que los episodios repetitivos de esa enfermedad crónica se vayan espaciando hasta desaparecer.
No obstante, existe una clara polémica entre defensores y detractores sobre la eficacia de la homeopatía, no encontrándose hasta la fecha ensayos clínicos controlados que hayan demostrado científicamente su eficacia.

lunes, 23 de marzo de 2015

LAS VENTAJAS DE DORMIR BIEN

Si crees que la única consecuencia de dormir poco es tener sueño a  medio día pero que puedes solucionarlo con una taza de café, vas a tener que pensarlo dos veces. El dormir menos de las horas recomendadas (ocho horas como ideal, siete como mínimo) trae como consecuencia que estés más susceptible a enfermarte de gripe y resfriados (para comenzar) y lo peor, que comiences a engordar. Si has estado subiendo de peso y no sabes por qué, puede que esta sea tu respuesta.
Dormir menos de siete horas cada noche te pone en riesgo de sufrir gripes y resfrío, de acuerdo a un estudio sueco. Los científicos estudiaron la función inmune de 36 personas que habían tenido una buena noche de sueño (7 a 9 horas) o una mala noche de sueño (menos de 7). Las pruebas de sangre mostraron que la gente que no dormía lo suficiente tenían un alto funcionamiento de linfocitos T, lo que indica que el cuerpo se está preparando para combatir enfermedades. Tenían además un bajo funcionamiento de las células defensivas, que son una primera barrera contra los patógenos.
Un estudio publicado en Obesity descubrió que la gente que se iba a la cama más allá de las tres de la mañana y dormía períodos de tiempo más cortos tenía pésimas costumbres alimenticias. Aquellos que se acuestan tarde se alimentan también más tarde en el día y consumen 248 calorías extras al día, en comparación con los “durmientes normales” que se fueron a la cama antes de las 12:30 am y se levantaron a las 8:00 am.
Un tiempo apropiado de sueño nocturno te ayuda a mejorar tu capacidad de memoria y a recordar mejor, según el Journal of Cognitive Neuroscience. Los investigadores analizaron a un grupo de personas que estudiaron un grupo de imágenes tanto antes de irse a la cama como en la mañana luego de estar despiertos un día entero. La gente que durmió luego de estudiar las imágenes las recordó mejor en la mañana, en comparación con aquellos que las estudiaron durante el día.
Y eso no es todo. Dormir bien también puede ser la clave para tener buen sexo.

jueves, 19 de marzo de 2015

LA ANSIEDAD: SÍNTOMAS Y SOLUCIONES

La ansiedad, como el estrés, es una respuesta del organismo ante situaciones límites, que se caracteriza por una sensación de angustia leve o miedo, y la aparición de aceleración del ritmo cardíaco y la respiración, sudoración o sensación de flojedad. Es algo normal y que incluso puede ayudar a prender cómo afrontar situaciones complicadas.
Sin embargo, una crisis de ansiedad, sin ser un hecho grave para la salud, genera una situación de pánico que cursa con unos síntomas muy similares a los del infarto, hasta el punto de que puede confundirse con él. Ocurre de forma instantánea, sin previo aviso, y alcanza su máxima intensidad en cuestión de muy pocos minutos, pudiendo prolongarse durante unos pocos más.
Síntomas de una crisis de ansiedad
La sintomatología puede variar en cada persona, pero se considera que se ha producido una crisis de ansiedad cuando se producen cuatro o más de los siguientes síntomas:
  
-Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca (taquicardia).
-Sensación de ahogo, con respiración rápida.
-Opresión en el pecho.
-Miedo o pánico. Literalmente, sentirse a morir.
-Sudoración o escalofríos.
-Temblores.
-Náuseas o molestias abdominales.
-Mareo o incluso desmayo.
-Sensación de irrealidad.
-Sensación de entumecimiento u hormigueo.

Hay problemas físicos que pueden desencadenar (hipertiroidismo, consumo del alcohol o drogas, etc.) pero lo más habitual es que este tipo de episodios se asocien a causas de índole psicológica, como el estrés. También hay que considerar el hecho de que la crisis de ansiedad puede ser síntoma de un trastorno mental, como agorafobia, fobia social y otros tipos de fobias.
Sin embargo, la crisis de ansiedad no debe confundirse con lo que en psiquiatría se denomina como trastorno de ansiedad generalizado. Mientras que en este caso la persona se encuentra permanentemente mal o de forma recurrente. Quienes sufren una crisis de ansiedad se encuentran perfectamente antes de que ocurra o entre una crisis y otra.
¿Qué hacer ante una crisis de ansiedad? Lo normal es que la primera vez que se sufre un ataque de ansiedad y no se reconocen los síntomas se acuda a Urgencias ante la posibilidad de que se trate de un infarto. Pero cuando ya se ha sufrido en alguna ocasión es posible controlarlo. Lo primero es mantener la calma, no dejarse llevar por el miedo y tratar de normalizar la respiración inspirando por la nariz y expirando por la boca de forma rítmica y cada vez más pausada. Tomarse el pulso mientras se realiza esta maniobra permitirá comprobar como el ritmo cardíaco recupera poco a poco la normalidad.
En cualquiera de los casos es importante consultar con el médico y tratar de identificar qué ha motivado la crisis de ansiedad o si existe algún trastorno psicológico subyacente. En función de ello podrá instaurarse el tratamiento más adecuado en cada caso, pudiendo éste contemplar el uso de fármacos y/o terapia psicológica cognitivo conductual.
Cuando el estrés ha sido el desencadenante de la crisis, en la mayoría de los casos no es necesario ningún tipo de tratamiento, pero si adquirir hábitos saludables de vida que ayuden a prevenir nuevos episodios. El ejercicio físico es una buena manera de descargar el estrés y relajarse.

lunes, 16 de marzo de 2015

OPERACIÓN BIQUINI: DIETA + FITNESS

La adecuada combinación de cambios en tu dieta y nivel de actividad física será fundamental para
llegar en forma al verano. A continuación te mostramos por dónde empezar.

En la dieta:

 *  Incluí a diario dos porciones de verduras y al menos dos frutas, para incrementar la cantidad de fibra, vitaminas, minerales y agua ingerida con los alimentos. Te “llenarás” más, con menos calorías.
*  Reemplaza las bebidas alcohólicas y las gaseosas por agua o jugos sin azúcar ni alcohol. Evitarás las calorías líquidas, que no sacian pero sí suman a lo largo del día.
*  Reemplaza el pan blanco por pan integral y sustituí los lácteos enteros por descremados. De esta manera, podrás reducir las grasas de la dieta.
*  Evita todo tipo de preparaciones fritas, los productos de snacks, los fiambres y embutidos y los alimentos dulces.

*  Come al menos tres veces al día y tomate un tiempo: siéntate a la mesa, mastica bien los alimentos y evita prender la televisión.

Estos consejos te ayudarán a reducir calorías, mejorar la calidad de la dieta y llenarte más con menos valor energético.
También es importante ser consciente de la selección de alimentos. Para eso, puede ser de gran ayuda anotar todo lo consumido en el día, con cantidades incluidas.

En la actividad física

*  Camina al menos 20 minutos cada día. Si eres una persona activa, intenta correr a velocidad moderada al menos 10 minutos diarios.
*  Reemplaza ascensores por escaleras. Cada vez que puedas, no te subas al auto: mejor opta por la bicicleta o la caminata.
*  Toma prestada una soga y salta 3 minutos, dos veces al día. Una vez que tengas práctica, puedes extender el tiempo de cada entrenamiento a 8-10 minutos. Te ayudará a quemar calorías y tonificar piernas y glúteos al mismo tiempo.

Además de ejercicios aeróbicos que te ayuden a quemar calorías, lo ideal es tonificar los músculos para que luzcan más firmes. Te propongo estos ejercicios:

*  Abdominales: 2 series de 20 repeticiones cada una. Realiza flexiones de tronco para trabajar la parte recta del abdomen. Para  oblicuos, eleva el torso a un lado del cuerpo y después al otro, dirigiendo el codo que se encuentra tras la cabeza hacia la rodilla contraria que está flexionada.
*  Glúteos: 2 series de 15 repeticiones cada una. En posición de cuadrupedia, con los antebrazos apoyados en el piso, eleva una pierna flexionada por la rodilla hacia arriba y desciende lentamente. Repetí 15 veces y cambia de pierna. Después, realiza 2 series de 15 repeticiones con la pierna que se eleva extendida.
*  Brazos: 2 series de 20 repeticiones cada una. Toma en cada mano una pesa u otro elemento pesado. Ejercita bíceps colocando las palmas hacia adelante, los brazos a los lados y flexionando por los codos. Podrás trabajar hombros si desde el centro, con ambas palmas de las manos enfrentadas delante del cuerpo, elevas el peso hacia los laterales, es decir, haciendo vuelos laterales. Para trabajar tríceps, adelanta una pierna y en ella apoya el brazo del mismo lado. El brazo contrario debe flexionarse por el codo y quedar a la altura de la espalda, desde allí, extiende el brazo hasta que la palma de la mano quede mirando el techo y flexiona de nuevo.

Si combinas caminata, saltar a la soga, subir y bajar escaleras e, incluso, algo de baile con estos ejercicios realizados al menos 3 veces por semana, podrás quemar algunas calorías y tonificar tus músculos al mismo tiempo.

No olvides cuidar tu alimentación, beber abundante agua y descansar lo suficiente para favorecer el logro de los objetivos planteados para este plan fitness que te permitirá llegar en forma a la primavera.

martes, 10 de marzo de 2015

CÓMO ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA CON LA CAVITACIÓN ESTÉTICA

La cavitación permite eliminar la grasa localizada con la aplicación de ultrasonidos. Dependiendo de la zona a tratar y del nivel de grasa, el paciente necesitará más o menos sesiones. Este tratamiento es muy efectivo para acabar con los michelines. En este practicograma te explicamos cómo funciona la cavitación:
-La cavitación está indicada para personas con grasa localizada. La cavitación consiste en la aplicación de ultrasonidos con el fin de romper la membrana de la célula grasa o adipocito. Está indicado para personas con grasa localizada, pero no para obesos o para personas con gran sobrepeso. El médico indicará en cada caso la pauta a seguir de forma individualizada.
-Necesitarás entre 6 y 12 sesiones para acabar con la grasa. Normalmente son necesarias entre 6 y 12 sesiones para conseguir el efecto deseado. Según el indice de masa corporal, el número de sesiones será mayor o menor.
-El tratamiento es indoloro y se aplica con una placa circular. La cavitación se realiza con un aparato circular que tiene una placa que entra en contacto con la piel del paciente. A través de esa superficie se emiten los ultrasonidos. El doctor varía la frecuencia y la intensidad dependiendo de las necesidades.
-Cada sesión dura unos 45 minutos. El tiempo de la sesión depende de la zona a tratar. La media es de unos 45 minutos. Acabada la sesión puede aparecer una rojez que puede durar escasos segundos.
-Si aumentas de peso no se notará mucho en la zona tratada. Con la cavitación se consigue destruir la grasa. De esta forma, si te mantienes en tu peso, la zona tratada se mantendrá estable. Si aumentas de peso, se notará levemente en la región que has tratado, pero no como se notaría si no hubieras realizado el tratamiento.

LA PRESOTERAPIA Y LA MEDICINA ESTÉTICA

La presoterapia es un método terapéutico muy utilizado en fisioterapia y medicina estética y que supone la aplicación de presión continuada o pulsada sobre una zona del organismo para generar el vacío. Puede aplicarse con ventosas (presión negativa) o mediante una cámara hinchable adaptada a la zona del cuerpo que se trata y en la que se inyecta aire con un compresor a una presión fija o variable (presión positiva).
Existen dispositivos de presoterapia que actúan sólo sobre extremidades específicas, especialmente sobre piernas y brazos aunque también los hay para el abdomen. La presión ejercida permite activar el sistema circulatorio. El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis, ya que mejora la circulación venosa en la zona y actúa directamente sobre los nódulos celulíticos. La técnica es también utilizada en el tratamiento de los linfedemas, que se producen por un bloqueo del sistema linfático y ocasionan la inflamación de una o varias extremidades. Asimismo, la presoterapia favorece la recuperación de la elasticidad cutánea.

La presoterapia está indicada para:
-Mejorar la circulación sanguínea.
-Mejorar el drenaje linfático.
-Tratar la celulitis.
-Eliminar varices.
-Aliviar piernas cansadas.
-Tratar retención de líquidos.

En el embarazo se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los postpartos ayuda a la paciente a recuperar la figura.
La duración de un tratamiento de presoterapia varía en función del problema a tratar. Durante el primer mes debe realizarse dos veces por semana para luego espaciar gradualmente las sesiones.

viernes, 6 de marzo de 2015

CUIDAR LAS MANOS DEL FRÍO

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren en invierno, por estar más
expuestas. La calefacción, los cambios de temperatura y algunos productos, son los responsables de que acabemos con las manos agrietadas.
Si, son las que más sufren, pero también son las grandes olvidadas. Por eso hay que poner especial atención a esta zona, las manos son las que nos delatan respecto a la edad que tenemos, y si no las cuidamos, envejecerán antes y parecerá que somos más mayores.

Consejos para cuidar las manos en invierno:
-Siempre que uséis productos agresivos, poneros guantes de latex.
-Secaros muy bien las manos después de lavaros.
-Usar jabones que no contengan sustancias irritantes que agredan la piel.
-Hidratarlas cuantas veces sea necesario, pero sobre todo, después de haberlas lavado. El gel de caléndula va muy bien.
-Para salir a la calle, usar cremas con protección solar, si no queréis que se os llenen de  manchas.
-Utilizar guantes para el frio cuando salgáis.



martes, 3 de marzo de 2015

SOLUCIONAR UN ESGUINCE DE TOBILLO

Una torcedura de tobillo es una lesión de un ligamento del tobillo. Los ligamentos son bandas fuertes de tejido que conectan un hueso con otro y ayudan a mantener sujetas las articulaciones. Una torcedura menor se produce cuando se estira o se rompe parcialmente un ligamento. En las torceduras más graves el ligamento puede romperse completamente.
Una torcedura puede ser muy dolorosa y intensificandos el dolor al mover el tobillo. En las torceduras graves, puede resultar imposible cargar peso sobre la pierna afectada. También puede haber una cierta hinchazón y hematoma. La hinchazón se produce poco después de la lesión, pero el hematoma puede tardar hasta 24 horas en desarrollarse completamente. La hinchazón del tobillo puede dificultar el movimiento del pie y el tobillo puede mostarse inestable.
El tipo más común de torcedura de tobillo se produce cuando el pie se gira hacia dentro y estira excesivamente los ligamentos de la parte exterior del tobillo. Este tipo de torcedura es especialmente común en los deportes que requieren correr y saltar, cambios rápidos de dirección o arrancar y parar muchas veces, como el fútbol, el baloncesto y el voleibol.
Caminar o correr por una superficie irregular, resbalarse del bordillo de la acera, torcerse el tobillo subiendo las escaleras o perder el equilibrio cuando se llevan tacones altos son formas de torcerse el tobillo. También existen más probabilidades de torcerse el tobillo si uno ya se lo ha torcido antes.
Como tratamiento inmediato, descanse, ponga hielo y comprima y eleve la zona afectada..
No obstante, si sus síntomas son fuertes, si, por ejemplo, tiene mucho dolor, si la parte lesionada de la pierna está extremadamente inflamada o deformada, o si no puede cargar peso sobre la misma, deberá acudir a su médico de familia o ir a urgencias.
Los analgésicos sin receta médica, como el paracetamol, pueden ayudar a reducir el dolor. Algunos medicamentos, como los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, también pueden ayudar a reducir el hinchazón. Pida consejo a su médico o farmacéutico y siga siempre las instrucciones del prospecto.
En la mayoría de las torceduras, el hinchazón y las molestias comenzarán a remitir al cabo de unos días. A partir de entonces deberá comenzar a mover el tobillo. Las vendas de compresión deberán quitarse al cabo de dos días porque limitan el movimiento. En su lugar puede utilizar una tobillera que no restrinja mucho el movimiento.
Puede que desee acudir a un fisioterapeuta. Éste le podrá recomendar ejercicios para rehabilitar la lesión y puede hacerle masajes o aplicarle calor, o utilizar ultrasonidos u otros tratamientos.
- Descanse, ponga hielo y comprima y eleve la zona afectada.
- Caliente y haga estiramientos de forma adecuada cuando entrene para reducir el riesgo de torceduras. Intente aumentar paulatinamente el ritmo de los ejercicios hasta alcanzar el deseado en lugar de subirlo de forma repentina.
- Visite a su médico de familia si el dolor empeora o si el tobillo no mejora.
- Mantener el tobillo completamente inmóvil. Intente que el tobillo recorra toda su gama de movimientos en cuanto haya desaparecido el dolor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...