martes, 7 de julio de 2015

LAS PROPIEDADES DE LAS ALGAS MARINAS

Una de las mayores fuentes de belleza son las algas marinas, pues por su alto contenido de
oligoelementos, aminoácidos, minerales, y vitaminas resultan una gran herramienta para luchar contra el envejecimiento.
Estas algas normalmente se encuentran cerca de la superficie del mar, pues deben realizar la fotosíntesis, y es precisamente según la cantidad de luz que reciban, que obtienen su extraña y diversa coloración. De esta manera, las que están más arriba son las rojas, luego las marrones, después continúan las verdes y por último están las azules, que son las que menos luz reciben. Por supuesto que éstas son sólo algunas de las algas que tienen grandes beneficios para el ser humano.
Se ha descubierto que las algas por su composición tan afín a la humana, así como por la gran cantidad de oxígeno que absorben, aportan todos los beneficios del mar y permiten una penetración casi total de los principios activos que devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a nuestra piel. Las algas más utilizadas en las estéticas y centros de belleza, tanto faciales como corporales, son las algas azules o las verdes.
El alga azul más conocida es la espirulina, que forma parte del plancton marino y es microscópica. Su efecto en la piel es notable, pues le da hidratación y la capacidad regenerativa, que nuestra piel pierde con los años. La espirulina contiene una elevada concentración de nutrientes, como diferentes proteínas y vitaminas, así como minerales tales como hierro y cobalto, y claro, oligoelementos.
Por otra parte, para combatir la celulitis y la retensión de líquidos se emplean las algas verdes. Estas dolencias se originan con una alteración en el nivel hormonal lo que provoca una relentización de la circulación sanguínea, por lo que no se eliminan las toxinas que se acumulan en el el cuerpo, se produce la retención de líquidos y luego, la celulitits.
Dentro de las algas verdes podemos mencionar la laminaria digitata. Esta alga tiene un efecto totalmente desintoxicante en los problemas diuréticos y de insuficiencia venosa, pues contiene una elevada concentración de fibra y principios activos tales como el manitol.
Otras algas verdes que son maravillosas para nuestra belleza y salud son las algas fucus, pues son anticelulíticos y mineralizantes ya que estimulan los intercambios celulares y la degradación de los triglicéridos.
También, las algas ruscus resultan muy beneficiosas pues tienen acciones antiinflamatorias, antiedemizantes y diuréticas. De esta forma, para cualquier tipo de tratamientos circulatorios esta alga es la más indicada.
La alga lithotamerica, es otra de las que se aplican en tratamientos relacionados con la celulitis o la retensión de líquidos por problemas circulatorios, debido a que contiene una gran cantidad de calcio y magnesio, minerales fundamentales en un procesos diurético normal.
Las algas en general tienen diversas acciones terapéuticas entre las cuales los expertos destacan la estimulación del metabolismo y de las glándulas secretoras, la limpieza del sistema linfático, la eliminación de ácido úrico, la optimización de las defensas del organismo, el aporte en el proceso de adelgazamiento, pues contienen yodina que se acumula en la glándula tiroides y activa el metabolismo; además de que son tonificantes y relajantes.
Por esto y porque sus aportes a tu belleza y a tu salud son invaluables no te resistas a un tratamiento de algas, que no sólo te hará sentir como nueva, sino que también hará que te veas como nueva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...