lunes, 18 de agosto de 2014

"REDUCIR HASTA DEJARLO"

Reducir hasta dejarlo es un método para dejar de fumar adecuado para aquellos fumadores que no se
sienten capaces de abandonar el tabaco de forma radical y prefieren hacerlo de manera progresiva. Hay diferentes estudios que han demostrado la eficacia de este método, que se basa en reducir poco a poco el número de cigarrillos consumidos utilizando chicles de nicotina.
El método Reducir hasta dejarlo tiene una duración de entre 8 y 12 semanas, dependiendo de la cantidad de cigarrillos diarios consumidos. Básicamente consiste en empezar a sustituir algunos cigarrillos por chicles de nicotina y lograr así reducir progresivamente la cantidad de tabaco que se fuma hasta abandonar totalmente el hábito de fumar.
Es importante que los chicles de nicotina se mastiquen correctamente, con tranquilidad y evitando hacerlo con ansiedad. Si se hace de forma rápida y compulsiva la nicotina no se asimila correctamente, ya que de lo contrario será absorbida por la mucosa y sus efectos durarán muy poco tiempo. Masticar el chicle lentamente asegura la durabilidad del efecto calmante de la nicotina contenida en el chicle sobre los síntomas propios del síndrome de abstinencia, lo que distanciará más el tiempo transcurrido entre un cigarrillo y otro.
Para que este tratamiento de deshabituación, Reducir hasta dejarlo, sea lo más eficaz posible, es recomendable fijarse metas concretas en cuanto a la disminución del número de cigarrillos por semana de tratamiento. Por ejemplo, se puede dividir el número de cigarrillos que se fuman a diario por el número de semanas que se hayan previsto para el tratamiento. El resultado determinará los cigarrillos que se restarán semanalmente hasta abandonar completamente el hábito de fumar. Conseguir el objetivo semanal es un incentivo importante para continuar con el tratamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...