lunes, 15 de noviembre de 2010

PERDER PESO CAMINANDO

Si consideras que tienes algunos quiilos de más y quieres deshacerte de ellos, debes gastar más calorías de las que ingieres. Caminando todos los días lo conseguirás. Esta práctica es más relajante y divertida de lo que piensas; no lo tomes como un sacrificio porque si lo haces así, no conseguirás realizarlo con agrado.
Lo maravilloso de caminar es que es una actividad suave en general, algo muy importante si llevas una vida sedentaria y apenas te mueves. Si tienes problemas de sobrepeso o ciertas dificultades para caminar, basta con empezar con cinco minutos diarios e ir aumentando gradualmente el tiempo y la intensidad, para ir comprobando que tu cuerpo responde a la perfección. Cada semana intenta acelerar el ritmo o alargar el recorrido, pero sin llegar a cansarte demasiado.
Un requisito importante es ser constante y no hacerlo un día y olvidarse hasta dentro de una semana o un mes después, y utilizar un calzado adecuado para evitar lesiones, como ampollas, dolores musculares, esguinces, tendinitis, etc.
La caminata se debe realizar a buen ritmo y sin interrupciones, con zancadas largas, camina bien erguida, con la barbilla alta y balanceando los brazos en sentido contrario a cada pierna. Puedes empezar haciendo caminatas de cinco minutos, luego 10, hasta llegar 20 ó 30 minutos diarios, de tres a cinco veces por semana; con ello será suficiente, aunque siempre lo ideal es hacer esta rutina todos los dias de la semana.
Al término de cuatro semanas de andar diariamente, las caderas se suavizan, la cintura se afina, tus piernas, vientre y glúteos están más fuertes, y la ropa te quedará más suelta. Debes tener precaución y consultar a tu médico, si tienes algún problema del corazón, respiratorio o sobrepeso excesivo. El te aconsejará cuál es el mejor ritmo y frecuencia para caminar.
Realizar este ejercicio no solo sirve para adelgazar, sino que andar también es bueno para:
-Reducir el riesgo de cualquier afección cardíaca y arterial.
-Combatir la diabetes, ayudando al organismo a utilizar correctamente la insulina que genera.
-Reducir el dolor y el agarrotamiento derivado de la artritis.
-Mantener fuertes los huesos, ayuda a prevenir la osteoporosis.
-Aliviar las molestias premenstruales y las asociadas a la menopausia.
-Mejorar el sueño.
-Mejorar las funciones mentales.
-Combatir la angustia, depresión y ansiedad.
-Atenuar los efectos negativos del estrés.

DIETA DE LA PASTA

La dieta de la pasta permite adelgazar alrededor de cinco kilos al mes gracias a un menú a base de pasta. Hay que realizarla durante seis días a la semana, dejando el domingo libre y en el que se puede comer lo que se desee.
Consiste en repetir el siguiente menú seis días a la semana durante un mes. El menú es el siguiente:
- Desayuno: café, té o cualquier otra infusión y fruta del tiempo.
- A media mañana: un zumo de naranja.
- Comida: elegir entre cualquiera de las siguientes comidas: pollo asado o hervido aromatizado con especias, acompañar con verduras hervidas ó pescado al horno con una ensalada de lechuga, tomates y cebolla aliñada con una aceite de oliva y vinagre ó carne de ternera a la plancha y verduras hervidas. Una ensalada de frutas de postre.
- Merienda: zumo de frutas o fruta del tiempo.
- Cena: elegir una de las siguientes posibilidades: pasta de colores con alcachofas troceadas y verduras al horno, spaghetti con guisantes y verduras al horno, macarrones con ajos tiernos rehogados en un poco de aceite y verduras salteadas ó sopa de trigo con verduras.
Inconvenientes de la dieta de la pasta: se trata de una dieta no equilibrada ya que limita los alimentos que se pueden ingerir. La pasta no aporta las vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro organismo con lo que esta dieta no puede considerarse sana. Tomar pasta todos los días hace que esta dieta sea aburrida y repetitiva, con lo que además de poco saludable es difícil de seguir.

ENSEÑAR HÁBITOS SALUDABLES A TUS HIJOS

Parte de tu responsabilidad como padre es enseñarle a sus hijos cómo llevar una vida sana. El mejor momento para comenzar a enseñar estas lecciones a los hijos es cuando son pequeños, antes de que las opciones no saludables se conviertan en malos hábitos para toda la vida. Cuando usted quiere enseñarles a sus niños hábitos saludables es importante practicar lo que predica. Decirles solamente a los niños qué deben hacer no necesariamente funciona: ellos también necesitan ver que sus padres eligen comportamientos saludables.Las siguientes son algunas maneras de ayudar a sus niños a evitar hábitos malos para la salud:
-Preste cuidado al tipo de alimentos que usted compra. Limite la cantidad de "comida chatarra" que sus niños comen. Tenga una buena cantidad de frutas y vegetales frescos disponibles. Esté al tanto de que incluso las comidas con un contenido bajo en grasa pueden incluir ingredientes no deseables tales como azúcar añadida.
- Sirva una variedad de comidas saludables y use tamaños de porciones adecuadas. Use el rótulo de información nutricional que está en el paquete para determinar cuál es la porción para un alimento en particular.
-Aliente a su hijo a beber mucha agua o leche en vez de jugos de fruta, bebidas de fruta, refrescos carbonatados, bebidas para deportistas, bebidas que proporcionan energía, leche endulzada o con sabores especiales o té helado endulzado.
-Limite la cantidad de tiempo que sus hijos pasan mirando televisión, usando el ordenador o jugando juegos de vídeo a un máximo de dos horas por día. En cambio, fomente la actividad física, tal como un deporte que su niño disfrute.
-Siéntense a comer juntos, en familia, en la mesa en vez de hacerlo frente al televisor.
-Haga de la actividad física parte de su rutina familiar. Salga a caminar o salga a montar en bicicleta con ellos. Estimule a sus hijos a participar en actividades extracurriculares. Los deportes en equipo y las artes marciales si bien son útiles para el crecimiento y el desarrollo de la autoestima, no proporcionan suficiente actividad aeróbica como para perder peso, por lo tanto, encuentre otras actividades para agregarles durante el día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...