martes, 16 de agosto de 2011

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASAS

Para bajar de peso, la mayoría de personas recomiendan realizar ejercicios suaves o constantes (como trotar o caminar), de tres a cinco veces por semana, por periodos de 30 a 40 minutos. Sin embargo, según algunos expertos, este tipo de ejercitación constante y sin peso solo produce el atrofiamiento de nuestro cuerpo, pues lo acostumbra a trabajar haciendo el mínimo esfuerzo, quitándole la capacidad para enfrentar situaciones extremas o de estrés.
En su lugar, nos recomiendan una forma más rápida de quemar grasas acelerando el metabolismo: desarrollar músculos. Según ellos, este proceso permite formar una buena salud y mejorar notablemente nuestra condición física para toda la vida, a la vez que prepara al cuerpo para la resistencia física, que por ende, ayudará a enfrentar con éxito las situaciones de estrés.
Si consigues desarrollar músculos, aunque estos sean delgados, tu cuerpo comenzará a quemar grasas, pues cada músculo recién formado necesitará de energía extra para ser mantenido y para ello el cuerpo tomará toda la energía que tu cuerpo reciba, incluso de las reservas de grasa del organismo.
Asimismo, al realizar ejercicios de resistencia física para formar los músculos, estás obligando a que el proceso de reparación y crecimiento utilice la grasa corporal almacenada para obtener energía, logrando que esta se reduzca.
El hecho de que el cuerpo se encuentre realizando un entrenamiento apropiado de resistencia, le permite al organismo producir un déficit calórico que permite quemar grasas todo el día, incluso sin realizar ninguna actividad. Y lo mejor de todo es que no hay que invertir mucho tiempo en esto, sino que basta con dos o tres entrenamientos de 20 o 30 minutos por día, y hasta a veces en mucho menos tiempo. Teniendo esto como hábito te mantendrás siempre delgado y saludable.
Los ejercicios que se recomiendan son todos aquellos que se realizan con pesas, ya que estos provocan el crecimiento de los músculos al quemar más calorías. Cuando el músculo crece está quemando calorías y bajando la cantidad de grasa en el cuerpo, por esta razón el cuerpo se pone firme y los músculos definidos.
Se puede probar con todas las máquinas del gimnasio, iniciando sin peso hasta el cuerpo se acostumbre a la máquina. Luego, se puede empezar levantando un peso mínimo e ir incrementándolo a medida que vamos aumentando la masa muscular.
Es muy importante que antes de iniciar estos ejercicios se consulte con un entrenador que regule cuáles y cómo debe realizar cada ejercicio por día, los cuales no se deben realizar todos los días, sino en espacios programados para darle tiempo al músculo de desinflamar y crecer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...