
El reflujo ocurre cuando los ácidos del estómago suben hacia el esófago y lo lastiman, es por ello que se siente ardor e incomodidad cuando ocurre, incluso puede provocar dolor y que se acumule gas en esta zona del cuerpo.
-Bicarbonato: El bicarbonato es un remedio natural muy sencillo de usar y que te ayudará a mejorar inmediatamente la sensación de ardor en tu esófago. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en polvo en un vaso de agua, bébelo antes de que haga burbujas.
-Té de manzanilla: Este té es muy bueno para todo el sistema digestivo ya que desinflama y es muy suave. Bebe un poco de té de manzanilla en agua caliente, si deseas endulzarlo opta por la miel en lugar del azúcar.
-Especias digestivas: Uno de los remedios que te ayudarán a largo plazo para mejorar los dolores causados por el reflujo es agregar en tus comidas el laurel, salvia, romero y tomillo en tus comidas diarias; sabrán deliciosas y te ayudarán poco a poco a sentirte mejor ya que son excelentes plantas curativas.
-Jugo de aloe vera: Este jugo lo venden en tiendas naturistas, puedes mezclarlo con un poco de agua y beberlo frío. Te ayudará a tener una sensación de frescura en el esófago y te desinflamará esta zona.
-Raíz de regaliz: Mastica un poco de esta raíz y te ayudará a desinflamar el esófago y a calmar los ácidos estomacales. Recuerda no tragar la raíz ya que eso podría hacerte más daño. Puedes encontrarlas en tiendas naturistas.