lunes, 26 de julio de 2010

LOS BENEFICIOS DE LA CERVEZA

Recientes estudios han confirmado que la cerveza proporciona diversos beneficios para la salud en parte debido a su alto contenido en silicio.
El estudio realizado por las profesoras María José González e Isabel Meseguer, del Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares, pone de manifiesto que el silicio que posee la cerveza protege al organismo del efecto neurotóxico del aluminio. Esto se traduce en que la cerveza ayudaría a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Uno de los factores de riesgo descritos de la enfermedad de Alzheimer es la presencia de aluminio. La cerveza contiene ácido silícico proveniente de la fermentación de la cebada, bloqueanco el efecto del alumnio e impidiendo de esta forma que llegue al tejido cerebral.
Por otro lado, un grupo de investigadores ha constatado que el consumo moderado de cerveza podría prevenir enfermedades como la osteoporosis por el mismo motivo: el alto contenido de silicio favorece la calcificación de los huesos y su desarrollo. Además, la cerveza contiene también fitoestrógenos que están relacionados con el retraso de los efectos que se presentan en la etapa de la menopausia.
Como cualquier bebida con contenido alcohólico hay que tomarla con moderación y sin excesos, aunque las nuevas modalidades sin alcohol son las más recomendadas por su bajo contenido en calorías.

TRUCOS CONTRA LA HALITOSIS

El mal aliento o halitosis lo provocan las bacterias en la boca que eliminan las proteínas y generan compuestos con altos contenidos de azufre que causan el mal olor.
Otros especialistas aseguran que existen otras causas que originan el mal aliento. Algunas de estas causas podrían ser las infecciones en las vías respiratorias, como resfriados, sinusitis o faringitis, e incluso una inflamación de anginas podrían estar detrás del mal aliento.
Una limpieza bucal correcta suele prevenir el mal aliento. Los dentistas recomiendan cepillar los dientes al menos dos veces diarias y limpiar la lengua con el cepillo de dientes ya que se acumulan bacterias que producen el mal olor. Los tratamientos farmacéuticos para combatir los microbios pueden causar efectos indeseados como por ejemplo manchas en los dientes.
Recientes estudios, han descubierton que el extracto de corteza de magnolia puede ayudar a combatir el mal aliento ya que es capaz de eliminar los cultivos de microorganismos bucales. El extracto de corteza de magnolia se ha utilizado por la medicina tradicional china desde hace mucho tiempo. Entre sus numerosas indicaciones destacan su uso para combatir el dolor de cabeza y el estrés, la fiebre y los gérmenes que provocan úlceras estomacales. En breve se espera encontrar en el mercado productos basados en la magnolia para combatir el mal aliento.

CÓMO TRATAR LAS AMPOLLAS DE LOS PIES

Una ampolla es una zona irritada en la piel a causa del roce. Unos zapatos poco adecuados suelen producir enrojecimiento de la piel que conducirá la aparición de una ampolla si no se protege la zona afectada con una tira hidrocoloide (tirita adhesiva o apósito). Para evitar las ampollas, los zapatos no deben molestarnos en el momento de la prueba antes de comprarlos. Utilizar calcetines también ayuda a evitar la aparición de las ampollas.
¿Qué hacer cuando aparece una ampolla?. Es necesario tratar las ampollas correctamente para evitar que se infecten. En primer lugar, es necesario pinchar la ampolla. Para ello puede utilizarse una aguja haciéndola pasar por una llama; lavar la zona con agua hasta que desaparezca el líquido de la ampolla. A continuación, limpiar la herida con alcohol para reducir el riesgo de infección o una pomada cicatrizante y una tirita adhesiva o apósito para aislar la zona. La tira adhesiva simplemente evitará el dolor aunque el tiempo para cicatrizar será el mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...