miércoles, 2 de noviembre de 2011

CÓMO PREVENIR LAS VARICES

Las temidas varices que afectan a una de cada diez personas, siendo las mujeres las que más sufrimos esta enfermedad. Las varices son las dilataciones de las venas que se caracterizan por la incapacidad del retorno normal de la sangre al corazón. Las más conocidas y comunes son las llamadas arañas vasculares que aparecen bajo la piel. Las otras son las reticulares y tronculares, mucho más severas y que requieren de tratamiento médico, debido a que sus consecuencias pueden ser graves.
Las mas frecuentes son las de las piernas, si observas tus venas hinchadas, sientes pesadez, o se presentan inflamadas, sufres de calambres por las noches y tus pantorrillas o tobillos adquieren una tonalidad pardo-grisácea podría ser que estes sufriendo de varices. Para contrarrestarlas y evitar su aparición los especialistas nos hacen una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta si queremos cuidar la belleza y, sobre todo, la salud de nuestras piernas:
•Evitar el uso de zapatos de tacos muy altos o demasiado planos.
•No usar ropa demasiado ajustada, ni fajas.
•No permanecer mucho tiempo en la misma posición, si el trabajo exige estar de pie o sentada, mover de vez en cuando las piernas y a la hora de descanso procurar elevarlas un poco y realizar ejercicios constantemente.
•Consumir alimentos ricos en fibra y controlar el exceso de peso.
•No tomar baños de sol en forma exagerada ya que ello contribuye a dilatar las venas y propicia la acumulación de sangre en ellas.
•Reducir el consumo de alcohol, tabaco y grasas.
•Y finalmente es recomendable el uso de medias de compresión, pero estas deben ser recomendadas por el especialista.
No dejes de visitar a tu médico para que analize el origen y el estado de tus varices, en algunos casos se puede recuurrir a tratamientos espécifico, que hacen desaparecer las varices.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...