lunes, 13 de abril de 2015

10 SECRETOS PARA VIVIR HASTA LOS 100 AÑOS

En realidad, es imposible de saber. Ninguno de las decenas de estudios realizados a personas
longevas ha encontrado un patrón definido. Lo que sí hay son algunas similitudes. Las personas mayores de 100 años tienden a:

1.Quejarse menos del dolor y la incomodidad que la gente más joven con menos incapacidades. Es decir, los centenarios se adaptan más fácilmente a lo que la vida les presenta. En vez de quejarte, aprovecha lo mejor de la situación en la que estás sin dejar de luchar por mejorar.
2.Siempre están intelectualmente estimulados. Lee, aprende nuevas cosas, ve a clases: mantén tu mente activa.
3.Mantienen relaciones sociales satisfactorias. Trata de llevarte bien con quienes te rodean; necesitarás la ayuda de quien menos pienses en el momento menos esperado.
4.Mantienen su interés en actividades creativas. No importa si tienes 60. Si siempre quisiste pintar, esculpir o actuar, hazlo.
5.Tienen menos problemas para dormir. Para ello, nada mejor que trabajar con esfuerzo y tener la consciencia limpia.
6.Raramente sienten ansiedad o depresión. Si tiene solución, no tienes que preocuparte; si no la tiene, no sirve preocuparse tampoco. Y estando ocupado y motivado no tienes tiempo para deprimirte.
7.Encuentran gran consuelo en la fe religiosa. Y eso no está relacionado con el que piensen que el fin está cerca: está comprobado que orar y/o meditar contribuye a la paz interior a la edad que sea.
8.Están financieramente tranquilos. Pero para eso han trabajado continuamente durante su vida. ¿Alguna vez has visto alguien exitoso que no sea trabajólico? la idea de aquel que no trabaja y goza continuamente del dinero sólo existe en las películas.
9.Creen que pueden ser felices. Los jóvenes tenemos que tomar ese ejemplo: la vida les ha enseñado que a pesar de los golpes, su estado de ánimo principal puede ser la felicidad.
10.Son extrovertidos. Última gran lección: ser quien eres, sin intentar aparentar y sin darle demasiada importancia a lo que piense el resto, sin miedo a comunicarte con los demás (incluso si no los conoces) le da alegría a tu vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...