
Entre sus propiedades destaca la alga espirulina, una micro alga azul verdosa que se caracteriza por su alto contenido de aminoácidos esenciales, ácidos grasos polinsaturados, vitaminas, minerales, y oligoelementos que lo convierten en un suplemento dietario completo.
Asimismo las algas se aprovechan en las dietas por la sensación de llenura que ejercen y al gran aporte de yodo que activa la quema de grasas a través de la glándula tiroides.
Las algas espirulinas tienen un alto contenido energético, además de un enorme efecto desintoxicante tanto de origen externo e interno. Por todas estas características suele tomarse como un suplemento durante el embarazo y como refuerzo en tratamientos de recuperación larga.
Para comprobar sus beneficios, universidades en Japón y Estados Unidos han investigado sus propiedades y aplicaciones para la salud humana y hallaron que la espirulina promovía la activación de sustancias anticancerígenas en el organismo.
Asimismo, estimula el sistema inmunológico, apoya la función cardiovascular y mejora la salud gastrointestinal y digestiva.
Entre sus principales beneficios figura que es antirreumática y anti infecciosa; proporciona energía y ayuda al desarrollo muscular. Funciona como un excelente regenerador de la piel y tiene un alto poder antioxidante, por ello es ideal para complementar las dietas de adelgazamiento y para combatir la desnutrición.
Si es en polvo, tome una cucharada de té al ras cada mañana añadida al jugo de frutas, licuados, yogurt o cualquier otra preparación para completar su dieta diaria.
Si son en cápsulas, tome dos cápsulas juntas antes del desayuno, almuerzo y cena con 30 minutos de anticipación y verás los resultados en pocos días.