lunes, 22 de noviembre de 2010

LOS PELIGROS DEL AUTOBRONCEADO

Una de las cosas que más extrañamos del verano no es el calor aplastante ni las playas con olas tan bravas que nos impiden entrar incluso a la orilla, sino es el bronceado sobre nuestra piel, que tanto esfuerzo y cremas nos costó.
¿Pero quién dice que tenemos que resignarnos a la palidez de épocas pasadas? Tal vez no logremos la intensidad del color veraniego pero sí podemos lucir un sutil dorado teniendo un estilo de vida saludable y ayudándonos de algunos productos cosméticos. Muchas personas recurren a los autobronceadores porque son los más sencillos de usar. No tienen que esperar a que haya un día soleado ni mucho menos para que su piel tenga el tono deseado, pues contienen sustancias que reaccionan con las células epidérmicas y las colorean sin necesidad de exposición.
Pero como “no es oro todo lo que reluce", la aparente virtud de los autobronceadores es también su mayor desventaja. Y el peligro reside en que al producir una coloración artificial, ésta carece de filtro solar, que a pesar de estar en otoño o invierno es necesario para ayudarnos a prevenir manchas y los signos del envejecimiento.
Los riesgos aumentan cuando las personas se “emocionan” tanto que aplican cantidades excesivas del producto, con mayor perjuicio para su dermis. Además, por su composición química, los autobronceadores deben aplicarse cuidadosamente para que la coloración sea gradual y los residuos no se acumulen en las células muertas.
Ante los efectos negativos del bronceado artificial, resulta más sencillo usar protector solar -uno para el rostro y otro para el resto del cuerpo-, aplicar una vez por semana mascarillas de papaya y miel e ingerir mucha agua para lucir un color envidiable y, sobre todo, saludable.

Fuente: Salud y Belleza

¿QUÉ ES LA DIETA VERDE?

A cada color le atribuimos un significado. El del verde está relacionado con la esperanza y el equilibrio armónico, tanto interno como externo, pero también con la naturaleza, que a su vez es se asocia con la frescura y vitalidad.
El consumo de vegetales verdes es uno de los pilares de la buena alimentación, que se traduce en una vida saludable. Sí, los alimentos verdes pueden ser considerados como la fuente de la juventud que tanto buscamos en otros productos y tratamientos sin darnos cuenta de que están en el súper más cercano a casa.
Sus altas cantidades de hierro y poder desintoxicante son indispensables para una dieta balanceada, además de otros alimentos que ayuden a su asimilación y viceversa, como los cítricos y menestras.
De allí que, a pesar de sus virtudes, no podamos pasar la vida entera a punta de agua y vegetales verdes como piensan algunas personas que quieren bajar de peso a toda costa y sienten que privándose de la comida (sana) -y de golpe- lo lograrán, cuando en realidad solo deberían eliminar los productos chatarra.
No existe dieta verde propiamente dicha. Pero sí podemos llevar a cabo un régimen limitado -de dos semanas como máximo, aunque el periodo correcto lo dirá nuestro médico- para depurar al cuerpo, y especialmente sistema digestivo- de las toxinas acumuladas.
La acelga, espinaca, caigua, pepinillo, alcachofa, brócoli, perejil, etc. pueden alternarse/combinarse en refrescantes ensaladas o ser parte de entradas, sopas, platos de fondo y hasta postres. Pero su consumo será más delicioso y nutritivo si se realiza con alimentos de otros colores, cuyo significado también es altamente saludable como, por ejemplo, los vegetales naranjas, rojos y la carne negra de pescado.

CÓMO TENER SIEMPRE UN VIENTRE PLANO

El punto debil de casi todas las mujeres es el abdomen. Son muchas las causas que hacen que se acumule grasa en esta zona y termine cediendo. Estos factores como las hormonas, las prisas, acumulación de gases, digestiones lentas, comidas pesadas, falta de ejercicio, etc. van inflando nuestro vientre a lo largo del día, ya que seguramente habras notado, que a pesar de levantarte con el estómago plano, al final del día este termina abultado.
Para que llegues a la noche con una estupenda figura y puedas lucir ese ceñido vestido que estabas reservando para una ocasión especial, debes eliminar la acumulación de gases y mejorar tu tránsito intestinal (las dos causas más comunes de la hinchazón de vientre).
-Dile adiós a los gases: Si después de comer sientes que tu abdomen comienza a inflarse y sientes molestia, es que estás reteniendo gases. Soluciónalo con estos tips:
-Las plantas aromáticas como la albahaca, el cilantro, el hinojo y el comino, tienen propiedades antigases, utilízalas como condimento.
-Masticar chicles y caramelos ocasiona que tragues más aire, lo que provoca gases.
-Evita el consumo de bebidas con gas y no uses pajitas.
-Bebe infusiones de hinojo y de anís verde o estrellado, ya que tienen propiedades desinflamatorias, además de un delicioso sabor.
-Intenta comer tranquilamente sin abrir excesivamente la boca. Al masticar se ingiere aire, por lo que si se hace rápido y sin control aumentan los gases.
-Mejora tu tránsito intestinal: Con el frío pueden aumentar los casos de estreñimiento, debido a que se bebe menos agua que en verano. Si quieres evitarlo, toma nota:
-Incluye más fibra en tu dieta, a través de alimentos integrales, como arroz o pasta y semillas, como las de lino o amapola, en tus menús, además intenta beber dos litros de agua al día y consumir yogures con bífidus.
-Evita el exceso de proteínas (carnes, embutidos, etc), la comida rápida y los alimentos refinados (pan blanco, bollería industrial).
-Opta por infusiones de ortiga, que ayudan a mejorar las digestiones pesadas y tiene un suave efecto laxante.

Fuente: Clara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...