lunes, 22 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES LA DIETA VERDE?

A cada color le atribuimos un significado. El del verde está relacionado con la esperanza y el equilibrio armónico, tanto interno como externo, pero también con la naturaleza, que a su vez es se asocia con la frescura y vitalidad.
El consumo de vegetales verdes es uno de los pilares de la buena alimentación, que se traduce en una vida saludable. Sí, los alimentos verdes pueden ser considerados como la fuente de la juventud que tanto buscamos en otros productos y tratamientos sin darnos cuenta de que están en el súper más cercano a casa.
Sus altas cantidades de hierro y poder desintoxicante son indispensables para una dieta balanceada, además de otros alimentos que ayuden a su asimilación y viceversa, como los cítricos y menestras.
De allí que, a pesar de sus virtudes, no podamos pasar la vida entera a punta de agua y vegetales verdes como piensan algunas personas que quieren bajar de peso a toda costa y sienten que privándose de la comida (sana) -y de golpe- lo lograrán, cuando en realidad solo deberían eliminar los productos chatarra.
No existe dieta verde propiamente dicha. Pero sí podemos llevar a cabo un régimen limitado -de dos semanas como máximo, aunque el periodo correcto lo dirá nuestro médico- para depurar al cuerpo, y especialmente sistema digestivo- de las toxinas acumuladas.
La acelga, espinaca, caigua, pepinillo, alcachofa, brócoli, perejil, etc. pueden alternarse/combinarse en refrescantes ensaladas o ser parte de entradas, sopas, platos de fondo y hasta postres. Pero su consumo será más delicioso y nutritivo si se realiza con alimentos de otros colores, cuyo significado también es altamente saludable como, por ejemplo, los vegetales naranjas, rojos y la carne negra de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...