sábado, 28 de agosto de 2010

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL AJO

Entre las propiedades del ajo destacan las siguientes: es antiséptico, antibacteriano, reduce los niveles de colesterol y depura la sangre.
Entre los numerosos beneficios que presenta el consumo de ajo, existe una más: el ajo para adelgazar; por ello el consumo de ajo es recomendado en muchos tipos de dietas para bajar de peso. Esta propiedad del ajo, como otras muchas, parece debida a la presencia en su composición de una sustancia denominada alicina, que no sólo permitiría bajar de peso, sino también controlar el mismo.
El ajo es fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, C y E; carbohidratos, fibra, fósforo, calcio, hierro y sodio. Entre las propiedades del ajo para la salud, destacamos:
•Tiene propiedades antioxidantes.
•Disminuye la presión arterial y los problemas de tipo circulatorio; evitando la formación de trombos.
•Refuerza el sistema inmunitario.
•Ayuda a reducir el colesterol malo
•El ajo es descongestionante y expectorante.
•Tiene propiedades diuréticas.
•Disminuye el exceso de grasa por sus propiedades lipolíticas.
•Estimula y mejora el metabolismo
•Ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

Existen muchas formas de tomar el ajo para adelgazar evitando el mal aliento y el olor a ajo, de ellas destacamos:
•Infusión de ajo y limón: Se pela una cabeza de ajo y se pone a hervir en un litro de agua con dos limones cortados durante quince minutos. Se deja reposar cinco minutos más y se cuela antes de beber.
•Té de ajo: Poner a hervir tras ajos picados en un litro de agua, colar el té y tomar un vaso del mismo todo los día en ayunas. Para contrarrestar el mal aliento tomar a continuación un vaso de leche.
•Cura tibetana del ajo: Se trituran 350 gramos de ajos y se ponen a macerar en un cuarto de litro de aguardiente dentro de un tarro de cristal. Se deja el tarro en la nevera durante diez días, después de los cuales lo filtraremos con un colador. El líquido que queda después del colado, se vuelve a meter en el tarro y se deja en la nevera dos días más. Pasados los dos días, se puede empezar a tomar la infusión en gotas con un poco de leche durante doce días y antes de las tres comidas: desayuno, comida y cena.
•También existen pastillas de aceite de ajo para adelgazar.

¿QUÉ ES LA TANOREXIA?

La tanorexia es una adicción al bronceado consistente en querer tener siempre un color de piel más moreno del que se tiene.
El problema de la tanorexia aparece cuando, aunque ya se haya obtenido un buen color, se sigue con la obsesión de ponerse moreno no llegando nunca a estar conforme con el tono de piel obtenido.
Es habitual encontrar en estos días personas que están bronceados todo el año. Algunas de estas personas gastan tiempo y dinero en sesiones de rayos UVA para no perder el color moreno durante el invierno; y en el verano pasan muchas horas tomando el sol.
La tanorexia suele afectar a mujeres de entre 25 y 35 años, que no son conscientes de los graves problemas que puede acarrear esta obsesión, como pueden ser el cáncer de piel.
Los especialistas recomiendan tomar sol en períodos prudentes, en los horarios permitidos y utilizando siempre una crema protectora adecuada a tu tipo de piel.

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA MANTENER UN CORAZÓN SANO

Te presentamos una serie de alimentos buenos para el corazón tanto por sus cualidades nutricionales como por su contenido bajo en colesterol:
•El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo. Por ello se recomienda su uso para cocinar, en sustitución de los aceites de origen vegetal, manteca o mantequilla.
•La soja es un alimento de moda ya que ayuda igualmente a reducir el colesterol alto; la soja es además una fuente de proteína vegetal.
•Los frutos secos, en especial las nueces, las avellanas y las almendras, contienen ácidos grasos Omega-3 que reducen el colesterol y fibra.
•Alimentos como el aguacate, la avena, las espinacas, las legumbres y la linaza, son esenciales para mantener en perfecto estado la salud de nuestro corazón y nuestras arterias.
•Ciertos pescados, en especial el atún, las sardinas y el salmón, reducen el riesgo de sufrir infartos o ataques al corazón.

viernes, 20 de agosto de 2010

PERDER LOS KILOS DE MÁS TRAS EL PARTO

Son muchas las madres que se preocupan por adelgazar después del parto y recuperar el peso habitual anterior al embarazo.
Durante los meses de embarazo es normal ganar entre 9 y 16 kilos de peso de media; algunas mujeres ganan incluso más peso. Al final, todas las madres acaban haciéndose la misma pregunta: ¿cómo adelgazar después del embarazo?
La mayoría de las mujeres pierden entre cuatro y cinco kilos durante las dos primeras semanas después del parto. A medida que el útero se va contrayendo a su tamaño normal se irá recuperando la silueta anterior.
La velocidad con la que se pierden estos kilos ganados depende de diversos factores, sobre todo factores genéticos, pero también de la dieta y el ejercicio físico.
Sigue estos consejos que te ayudarán a recuperar el peso anterior al embarazo:
La lactancia es un proceso que ayuda a perder los kilos ganados durante el embarazo; está comprobado que las madres que dan el pecho a sus bebés queman alrededor de 500 calorías diarias durante el proceso de producción de la leche (¡esto equivale a caminar ocho kilómetros diarios!).
Dormir poco en los meses posteriores al parto puede ser uno de los factores que propician la retención de los kilos de más ganados durante el embarazo. Si bien es difícil conciliar el sueño con un bebé en casa, una siesta a media tarde cuando el bebé está dormido podría ser la solución.
Realizar ejercicio físico suave es una buena forma de recuperar la silueta anterior. Se recomienda esperar seis semanas antes de iniciar cualquier ejercicio (algo más en el caso de partos por cesárea) y no realizar ejercicios durante más de diez minutos. Más adelante, se puede ir incrementando la actividad física poco a poco hasta llegar a los treinta minutos diarios. Hay que tener en cuenta que es normal que transcurran hasta nueve meses para reafirmar los abdominales que se han distendido y endurecer sus músculos.

CÓMO INTENTAR EVITAR LA GRIPE COMÚN

La gripe es una enfermedad contagiosa provocada por un virus. Suele aparecer durante los meses más fríos en forma de epidemia ya que su contagio es muy habitual.
La dieta no parece evitar el contagio de la gipe, pero sí que ayuda a luchar contra el virus y a curarse antes. Se recomienda lo siguiente:
•Tomar alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C alivia los síntomas de la gripe y nos ayuda a recuperarnos antes. Son ricos en vitamina C: las naranjas, los limones, los pomelos, los pimientos, las coles y el brócoli. También pueden tomarse complementos de vitamina C en forma de pastillas o caramelos.
•Tomar alimentos ricos en zinc. Se ha demostrado que el zinc reduce los efectos de la gripe. Sin ricos en zinc el apio, los espárragos, los higos, las, patatas y las berenjenas.
•Beber abundantemente. Tomar mucha agua, sopas y otros líquidos para hidratar las mucosas y favorecer la eliminación de los mocos y las toxinas de nuestro cuerpo a través del sudor.
•Tomar leche caliente con miel. La leche y la miel aportan nutrientes para aumentar las defensas del organismo, hidratar y ablandar las mucosidades.
Las epidemias importantes de gripe humana, que son poco frecuentes, tienen repercusiones más graves que los de los brotes estacionales comunes y también reciben el nombre de pandemias. Las pandemias se producen cuando aparecen nuevos virus de la gripe que se extienden por todo el mundo con la misma facilidad que los de la gripe común.

EMPEZAR A CUIDARSE A LOS 30

Los 30 son una muy buena edad tanto para el hombre como para la mujer, pero ha llegado el momento de empezar a cuidarse ya que el estilo de vida afectará a nuestra salud a largo plazo.
Es a partir de los 30 años cuando la palabra salud aparece en nuestro horizonte. A esta edad muchas personas han creado su propia familia e incluso han decidio tener hijos. Los estudios prueban que las personas sin hijos son más propensas a abusar del alcohol y a fumar. Si es fumador, recuerde que nunca es tarde para decidirse a dejar de fumar. Diversos estudios prueban que dejar de fumar a esta edad no supone un gran recorte en las expectativas de vida respecto a una persona no fumadora.
La clave de nuestra salud futura está en nuestra alimentación. Una dieta sana, equilibrada, rica en frutas y verduras, garantiza a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios y lo aleja del problema de la obesidad, ligado a las enfermedades del corazón y uno de los factores de riesgo de la diabetes. Además, una dieta sana también ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer.
El cuidado de la piel se convierte en una de las mayores preocupaciones para muchas personas ya que la piel es la muestra más evidente del paso del tiempo.
La caída del cabello se convierte en otro frente de batalla para muchos hombres y mujeres que desean ocultar el paso del tiempo. En ambos casos, existen componentes genéticos contra los que poco podemos hacer. Pero una alimentación sana y la práctica de alguna actividad física de manera habitual son dos maneras sencillas de evitar el proceso de envejecimiento.
Y recuerde caminar treinta minutos al día: caminar es salud, nos mantiene en forma y previene el sobrepeso la obesidad, las enfermedades coronarias, la oestoporósis e incluso la depresión.

domingo, 8 de agosto de 2010

ADECUAR LA DIETA A NUESTRA EDAD

Los expertos en salud recomiendan adecuar la dieta a la edad para llegar a la madurez con plenitud, ya que a medida que pasan los años nuestro cuerpo gana peso sin darnos cuenta.
Comparado con otros grupos de edad, los adultos de entre 40 y 59 años son los más propensos a ganar peso. Uno de los motivos es la paulatina pérdida de masa muscular a medida que envejecemos. Además los niveles hormonales de nuestro cuerpo son diferentes, lo que hace que el peso se distribuya alrededor del abdomen. Por si fuera poco, tomar medicamentos habituales a estas edades (como por ejemplo para combatir la artritis) suele suponer también un aumento de peso.
Los suguientes consejos nos ayudarán a mantener el peso sin grandes esfuerzos:
-Vigilar la dieta: el consumo de calorías (la cantidad de comida que tomamos) debe descender ya que las necesidades son menores. Utilizar una vez por semana una pesa para controlar el peso.
-Aumentar el consumo de calcio: a partir de los 30 años nuestro cuerpo empieza a perder masa ósea. Consumir yogures y quesos descremados (no magros) ayuda a combatir la osteoporosis.
-Tomar el sol: el sol es una fuente importante de vitamina D. La vitamina D es necesaria para que nuestro organismo pueda absober el calcio de los alimentos.
-Nutrientes de calidad: algunos alimentos como el pan integral, las legumbres, las frutas y las verduras, contienen los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y pocas de las calorías no necesarias.
-Especias, hierbas y condimentos: al envejecer los sentidos del gusto y el olfato van disminuyendo. Las especias, las hierbas y los condimentos como el tomillo, la pimienta, el laurel, el clavo, la albahaca, ... dan color e intensifican los aromas de los platos. Además, contiene antioxidantes muy beneficiosos para el organismo.

LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SANA

Una alimentación sana y equilibrada y realizar cualquier ejercicio físico de forma periódica son las bases para una buena salud.
Muchos de los factores de riesgo que ocasionan muertes prematuras en nuestros días, tales como la presión sanguínea, los problemas de corazón, el colesterol o la diabetes, están directamente relacionados con nuestra alimentación.
A continuación presentamos una serie de trucos trucos para seguir sin esfuerzo una alimentación sana:
-Tomar porciones pequeñas. El objetivo no es contar las calorías hasta obsesionarse. Simplemente comiendo porciones más pequeñas y usa un plato de tamaño mediano en vez de uno grande se puede conseguir comer un poquito menos cada día. Un ahorro de tan solo 100 calorías al día permite perder muchos kilos al final del año.
-Beber alrededor de dos litros de agua al día. El agua hidrata nuestro cuerpo y además ayuda a quemar las grasas. El agua es mejor para quitar la sed que las bebidas gaseosas y contiene menos calorías. También pueden tomarse zumos de fruta, café o té con poco azúcar.
-No saltarse ninguna comida. El desayuno es la comida más importante del día ya que por las mañanas realizamos el mayor gasto energético. Además, la intensa actividad que se desarrolla en esas horas hace que se quemen calorías más fácilmentedía, Pero el resto de comidas también son importantes. Saltarse una comida produce llegar a la siguiente con mucha más hambre. Los nutricionistas recomiendan tomar hasta cinco comidas diarias. Tampoco es aconsejable comer cuando se está nervioso o mientras se ve la televisión, se está leyendo o sentado frente al ordenador: de esta forma comeremos mayor cantidad sin darnos cuenta.
-Comer varias porciones de fruta y legumbres a diario. Las frutas y legumbres son la mayor fuente de vitaminas y minerales, necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. 000 isminuir el consumo de dulces. Es una mala costumbre terminar las comidas con un postre dulce. El mejor postre es la fruta.
-Cocinar sano. El aceite de oliva es beneficioso para la salud y puede utilizarse para cocinar. De todas formas, es siempre mejor cocer o asar los alimentos en vez de freírlos. Aunque cuesta acostumbrarse, los alimentos ya contienen sal suficiente con lo que nos es necesario añadir más. La leche y sus derivados contienen mucha grasa por lo que se recomienda consumirlos sin grasa (desnatados) Por último, retirar la grasa de las carnes y la piel a las aves.

CÓMO ESTAR SIEMPRE EN FORMA Y CON VITALIDAD

Os proponemos unos sencillos consejos para mejorar vuestras vidas, vuestra salud y para estar siempre en buena forma y con energías para afrontar el día a día:
-Nunca saltarse el desayuno. El desayuno es considerado por los especialistas como la comida más importante del día ya que debe proporcionarnos la energía y vitalidad suficientes para afrontar el nuevo día.
-Realizar cinco comidas diarias. Una dieta sana se compone de tres comidas importantes al día (desayuno, comida y cena) y dos ligeras (a media mañana y a media tarde). A media mañana y a media tarde se recomienda tomar fruta y zumos.
-Hacer ejercicio a diario. Un paseo diario de unos 20 minutos ejercita nuestro cuerpo, nos ayuda a relajarnos y a dormir mejor. Pero cualquier otro tipo de ejercicio suave es indicado: subir escaleras, bailar, ir en bicleta, cuidar el jardin, ...
-Dormir al menos siete horas diarias. La falta de sueño provoca falta de concentración, mayores posibilidades de sufrir problemas digestivos y de ganar peso.
-Beber alrededor de 2 litros de agua diarios. El agua es ideal para apagar la sed. Otras bebidas como refrescos y alcohol contienen demasiadascalorías y y pocas vitaminas y minerales.

lunes, 2 de agosto de 2010

COMENTARIO SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA CAVITACIÓN

La palabra “cavitación” suena de por sí algo cósmica. Y lo cierto es que la premisa de la que parte (aspiración en vacío) es compleja pero muy efectiva. El proceso tiene tres apartados, que lejos de ser dolorosos, generan mucho relax y descanso.
El primero es la cavitación como tal: te tumbas en una camilla, te colocan un polo positivo debajo de la pierna en la que no se va a actuar, y sobre la que se ejercita la primera sesión, una pala de masaje con un polo negativo. El masaje rotatorio actúa sobre las zonas de mayor cantidad de adipocitos, destruyéndolos casi al instante. Existe un pequeño inconveniente y es que el paciente escucha un agudo sonido, más o menos intenso según la grasa acumulada. Cada zona a tratar son unos 15 minutos.
El segundo: una sesión de presoterapia. Esto es: te colocan velcros desde la cintura hasta los pies y una máquina aprieta y afloja durante unos 20 ó 25 minutos. Con esto, se asegura que la grasa eliminada durante la cavitación se reparte uniformemente.
El tercero: una sesión rápida de vibración en las piernas. Al final, la grasa se elimina por la orina, por eso, es conveniente beber mucha agua (al menos 2 litros) y cuidar la zona tratada. A una servidora la midieron desde el tobillo hasta la cadera y luego el contorno de la misma: 57 cm. Después del proceso en ambas piernas, la parte superior de la cadera disminuyó cerca de 1cm y medio. Por eso puedo decir que es efectivo: porque he medido el antes y el después, y, sobre todo, porque la sensación de piel de naranja desaparece desde la primera sesión. Extraído de http://www.mujerhoy.com/.

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO DE LA CAVITACIÓN ESTÉTICA?

No es doloroso. Lo habitual es sentir un hormigueo confortable que corresponde a la intensidad de las corrientes de electroporación, aunque esta sensación varía tanto entre personas como entre zonas de tratamiento. Además de este hormigueo es normal sentir un ligero zumbido en el oído cuando está en funcionamiento la cavitación. La combinación de ultrasonidos con electroporación es una forma no invasiva e indolora para reducir el espesor del panículo adiposo que no representa ningún riesgo para el/la paciente siempre que se utilice siguiendo las pautas, indicaciones y contraindicaciones correspondientes.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA CAVITACIÓN

Vamos a plantear las preguntas más habituales sobre la cavitación estética:
- ¿Qué sucede con esta grasa licuada?: Se elimina en forma fisiológica cómo ácidos grasos libres y glicerol a traves del sistema linfático y vias urinarias.
- ¿Existe riesgo de embolia?: La respuesta es no, debido a que la grasa licuada es drenada naturalmente a traves del sistema linfatico y no del sistema venoso.
- ¿Quienes no pueden realizar este tratamiento?: Embarazadas, aquellas personas que sufran de epilepsia, lleven marcapasos y quienes que tengan alguna infección.
- ¿Elimina también la celulitis?: Si bien la ultracavitación mejora la celulitis en nuestro centro contamos con un protocolo especial para esta afección.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...