viernes, 29 de mayo de 2015

RECETAS CASERAS PARA COMBATIR EL INSOMNIO

1.Hierbabuena: Colocar una ramita de hierba Buena en una taza de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar entibiar bien tapado. Tomar media hora antes de acostarse.

2.Lechuga: En 1 taza de agua hervir 3 hojas de lechuga, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. Tomar 1 vaso de este té, antes de acostarse.

3.Albahaca: En una taza de leche se hierve 3 o 5 hojas grandes de albahaca. Se cuela o se retiran las hojas y se endulzan con miel. Es preferible tomárselo tibio sus resultados son más efectivos. Tomar media hora antes de acostarse.

4.Girasol: En un litro de agua hervir 25 gr. de semillas de girasol. Dejar enfriar. Endulzar con miel. Este té es más recomendable para aplacar las tensiones del día y dormir bien. Tomar media hora de acostarse. Tomar una taza tibia.

martes, 26 de mayo de 2015

¿QUÉ ES LO QUE ENGORDA?

1.- El agua engorda: falso: El agua no tiene calorías: La única ventaja de tomar el agua fuera de las comidas es la posible sensación de saciedad con algo que no aporta ninguna caloría.

2.- En la menopausia se engorda: verdadero: La ganancia de peso que se produce en la menopausia se asocia a un cambio en la distribución de la grasa corporal (que tiende a acumularse en el abdomen). Parece que la causa de esta ganancia de peso se relaciona con la disminución del gasto en esta época.

3.- La retención de líquidos engorda: verdadero y falso: Hay personas que pesan más porque acumulan líquidos. Por ejemplo, en los días previos a la menstruación, algunas mujeres pueden experimentar un aumento de peso. Aunque la retención de líquidos, no es una causa de obesidad, lo cierto es que pesamos más. Por ello, en ciertos, casos, los diuréticos pueden estar recomendados.

4.- Con la edad se engorda más fácilmente: verdadero: Con la edad disminuye el gasto energético ya que perdemos masa magra y fisiológicamente se va sustituyendo ese tejido por grasa, que es metabólicamente inactiva. Por ello es importante mantenerse activo, y hacer ejercicio físico de acuerdo a nuestras posibilidades.

5.- Las vitaminas engordan: falso: Las vitaminas, necesarias para el buen funcionamiento del organismo, no tienen calorías ni tampoco abren el apetito.

6.- La ansiedad engorda: verdadero: En ocasiones, la causa del aumento de consumo de calorías, está relacionada con problemas psicológicos y la ansiedad es uno de ellos.

7.- Comer entre horas engorda: verdadero: Este es uno de los factores que más influyen para ganar peso ya picamos alimentos muy calóricos. Debemos intentar tomar tentempiés sanos como fruta, un yogur desnatado, etc…

8.- La fruta de postre engorda más: falso: El alimento siempre engorda lo mismo, independientemente del momento en que se tome.

9.- Al dejar de fumar se engorda: verdadero: El aumento de peso se debe, en parte, a la ralentización del metabolismo debido a la desaparición del efecto estimulante de la nicotina.


viernes, 22 de mayo de 2015

¿NOS AFECTA LA LUNA LLENA?

Desde tiempos inmemoriales cuando se producen oleadas de crímenes o sucesos extraños que hacen que la vida en los hospitales esté más agitada de lo normal, suele achacarse a la luna, concretamente a la luna llena. Pero, ¿realmente nos afecta esta fase de la luna?
 Según una última investigación publicada en la revista Nursing Research y que se ha llevado a cabo durante un periodo de 40 años, la luna no influye ni en los nacimientos ni en los ingresos hospitalarios: “Docenas de estudios muestran que la creencia es infundada”, explica Jean-Luc Margot, profesor de astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles.
 El estudio evidencia que ni los comportamientos violentos, ni la actividad criminal, ni los ingresos hospitalarios, ni las complicaciones en un parto, ni la depresión, ni la supervivencia al cáncer o los accidentes automovilísticos, tienen nada que ver con la supuesta influencia de la luna en los seres humanos, ya que no se encontró ninguna asociación entre el ciclo lunar y el efecto de esta en todas estas situaciones.
 “La luna es inocente”, aclara Margot. Entonces, ¿por qué seguimos creyendo que la luna llena nos afecta y nos altera? Se trata de una simple asociación a la creencia. Cuando se producen crímenes o situaciones fuera de lo normal en días de luna llena se habla de que es luna llena, esto es, se asocia a la antigua creencia; sin embargo, cuando estos mismos crímenes o sucesos se producen en un día que no hay luna llena simplemente se ignoran, otorgándole ese peso social gracias a lo que los científicos llaman el “sesgo de confirmación” (la tendencia a favorecer la información que confirma las propias creencias o hipótesis).

lunes, 18 de mayo de 2015

¡ADELGAZA YA CON LA CAVITACIÓN ESTÉTICA!

Después de estas fiestas en las cuales nos hemos excedido con las comidas lo ideal sería empezar a
pensar en la primavera que está a la vuelta de la esquina. Esos quilitos de más son los que hemos de eliminar desde ahora mismo. Os recomendamos la Cavitación Estetica como sistema rápido, efectivo e indoloro para eliminar grasas. Este tratamiento permite por efecto sonoforético una penetración de los principios activos y enzimas de cosméticos, consiguiendo un aporte muy importante de nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Es muy recomendable realizar un drenaje en la zona justo después de la sesión para ayudar a la eliminación. No necesita anestesia y está dotado con la máxima seguridad para el paciente con un diagnóstico y un control previo realizado por el propio aparato. Permite resultados visibles a partir de la tercera sesión y con un efecto duradero. Se trata de un sistema que asegura eficacia y estabilidad a lo largo del tiempo. Por otro lado la ultracavitación incorpora ultrasonidos de baja frecuencia, que logran romper el tejido graso sin dañar la micro circulación. A través de las ondas que propagan vibración de ultrasonidos, se genera una sucesión de burbujas que crean una compresión estable capaz de separar los nódulos grasos, romper la membrana de los adipocitos y emulsionar la grasa que albergan.
¡¡¡No te lo pienses más y empieza ya la operación biquini!!!

viernes, 15 de mayo de 2015

¿CUÁLES SON LAS LESIONES DE RODILLA MÁS FRECUENTES?

Dentro de las lesiones de rodilla más comunes, se encuentra la artrosis. En esta afección, los
cartílagos de la rodilla se han desgastado por la actividad realizada y por la edad del paciente, y este desgaste provoca dolor e inflamación.
Otras lesiones de rodilla que se presentan con frecuencia, especialmente en deportistas, son las siguientes:
   
-Esguince: en este tipo de lesión, uno o varios ligamentos de la rodilla han sufrido un excesivo estiramiento, debido a una tracción o retorcimiento.
-Distensión: un músculo o un tendón han sufrido demasiado estiramiento.
-Lesiones en el cartílago de la rodilla: los cartílagos de la rodilla, llamado meniscos, tienen forma de medialuna y actúan como amortiguadores de la articulación.
-Rotura de ligamentos: es una lesión habitual en deportistas profesionales, especialmente en los deportes donde hay que correr, parar, saltar y cambiar de dirección con frecuencia, como en el fútbol por ejemplo.
   
En casi todas las lesiones de rodilla se presenta uno o varios de los siguientes síntomas:
-Dolor.
-Hinchazón.
-Inestabilidad en la articulación: la rodilla puede ceder o quedar bloqueada.
   
El examen médico junto con la realización de algunas pruebas como radiografías, ecografías o resonancia magnética pueden diagnosticar las diferentes lesiones de rodilla y su gravedad.
Dentro de los posibles tratamientos, se incluyen los siguientes:
   
-Protección de la articulación, para que no sufra más daños.
-Reposo.
-Aplicación de hielo en la zona, para disminuir la inflamación.
-Compresión y elevación de la rodilla.
-Los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor.
-En las lesiones más complicadas o graves, el médico puede recomendar la fisioterapia o la cirugía, para que la articulación pueda recuperarse completamente.
   
Para prevenir las lesiones de rodilla, se recomienda practicar deporte con regularidad, dedicar algunos minutos para realizar calentamiento antes de comenzar la actividad física y también realizar estiramientos al terminar la actividad.

miércoles, 13 de mayo de 2015

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LAS UÑAS NEGRAS

En términos generales, una uña, sea del pie o de la mano, adquiere una coloración negra o rojo oscura cuando se ha producido un traumatismo o una presión continua que causa la formación de un coágulo de sangre bajo la misma cuya extensión puede afectar sólo a una parte a toda ella. Este cambio de coloración también puede ser causado por una infección por hongos o por una uña encarnada crónica, así como a enfermedades concretas, como es el caso de la existencia de un melanoma, aunque esta última situación es muy rara.
Es importante que ante la existencia de una uña negra se consulte con el dermatólogo, especialmente si el cambio de coloración se ha producido sin que haya mediado un traumatismo.
Sin embargo, el término de uña negra se suele aplicar en Medicina a una lesión que aparece en un dedo del pie y que es característica de deportistas. De hecho también se conoce como dedo de corredor o de tenista y su causa principal es una mala elección del calzado deportivo, generalmente demasiado ajustado (corto y estrecho), de modo que se ejerce una presión continua sobre la uña por el roce repetitivo de ésta con la zapatilla.
Correr cuesta abajo o un frenado repentino de la carrera facilita aún más la aparición de esta lesión que suele afectar al primero y segundo dedo del pie. Lo mismo ocurre cuando las uñas son demasiado largas y ante una higiene deficiente de los pies, lo que favorece la aparición de infecciones fúngicas (causadas por hongos). Todo ello contribuye a que la uña se oscurezca, comience causar molestias e incluso pueda llegar a caerse, especialmente si el ennegrecimiento se inicia en su base.
Siempre que el origen de la uña negra no se deba a una patología concreta, en cuyo caso se requerirá un tratamiento específico, se deben adoptar medidas concretas, como es el dejar de correr y cambiar de calzado, asegurándose de que éste sea lo suficientemente holgado como para que hay espacio libre alrededor de los dedos. Normalmente la uña cicatrizará por sí sola sin necesidad de tratamiento y remitirán las molestias hasta desaparecer. Sólo entonces se puede reanudar la práctica deportiva.
No obstante, en los casos en los que el dolor es intenso se puede recurrir a practicar un pequeño agujero sobre la uña con una aguja caliente, con el fin de dar a salida a la sangre que se ha acumulado bajo la uña, de modo que reduce la presión, se alivia el dolor y se facilita la cicatrización.
La uña negra es un tipo de lesión que se puede evitar adoptando una serie de medidas concretas:
  
-Elegir el calzado adecuado para la práctica deportiva. Los dedos deben mantenerse suficientemente holgados para que no rocen con la zapatilla.
-Utilizar siempre calcetines de algodón y cambiarlos diariamente.
-Cortarse convenientemente las uñas de los pies.
-Mantener una correcta higiene de los pies.
   

viernes, 8 de mayo de 2015

TRUCOS PARA PARECER MÁS JOVEN

Sigue los consejos más expertos para acertar con tu maquillaje y tu peinado a partir de los 40 y estar estupenda:

EL CUTIS:
-Los fondos de maquillaje mate te hacen mayor. Cuando cumplimos años, la piel se vuelve más seca y, por tanto, mate y opaca. Por eso es necesario emplear fondos de maquillaje nutrientes que nos den un aspecto de piel fresca, luminosa, jugosa.
-El tono del maquillaje ha de ser el de tu piel o más claro. En el caso de las pieles maduras puedes elegir hasta dos tonos más claros que el tuyo, para conseguir dulcificar aún más los rasgos y lograr un aspecto más juvenil y luminoso.
-Elige fondos fluidos o cremosos que se fundan con la piel. Así evitas el efecto máscara que sólo es aceptable cuando se es joven. Dedica tiempo a aplicarlos bien. A partir de los 40 es más necesario que nunca que la piel esté bien tratada.
-No abuses de los polvos sueltos. En exceso, suman años a tu piel por su efecto aterciopelador.
-Aplica el corrector exclusivamente donde sea necesario. Puedes hacerlo antes o después de poner la base de maquillaje, pero ten en cuenta que ésta de por sí ya cubre muchas imperfecciones, y eso evita en muchos casos el uso del corrector.

LOS OJOS:
-Todos los trazos que hagamos en un maquillaje de ojos deben ser ascendentes, para levantar la mirada, y más a partir de una determinada edad.
-No abuses de los perfiladores ni de las líneas muy definidas, a no ser que tengas unos ojos espectaculares. Ten la precaución de difuminarlos (incluso el eye liner), para no endurecer la mirada.
-Evita los perfiladores granates o de base rojiza. Los rojos enrojecidos parecen cansados y mayores.
-Las sombras de ojos deben ser mates o ligeramente irisadas. Cuando son muy brillantes o metalizadas provocan, por efecto óptico, más arrugas en el párpado y, por tanto, añaden edad.
-Una buena capa de máscara de pestañas beneficia siempre. Con la edad hay que rebajar el maquillaje de ojos, pero no este cosmético, ya que la máscara aviva el ojo y lo agranda.
-Eso sí, aplícala sólo en las pestañas superiores. Con la edad, en las inferiores, hace que el ojo parezca caído.
-Maquilla tus cejas. Contribuyen a mantener la mirada más joven, pero con la edad pierden densidad y color (canas).

LOS LABIOS:
-Perfila el labio, aunque sea en tonos naturales, para una mayor duración del labial y también para dibujar la boca que, con la edad, se desdibuja.
-Utiliza barras de labios más bien claras, que darán a tu boca un aspecto más joven y fresco.
-Los labiales de colores naturales y luminosos dan mayor volumen a los labios, que con el paso del tiempo tienden a afinarse.
-Evita los tonos mates, y apuesta por un poco de brillo porque da sensación de jugosidad.

EL PELO:
-La melena no debe sobrepasar los hombros. A partir de cierta edad hay que ser de una belleza espectacular para llevar el pelo largo y que siente bien. En la madurez, sientan mejor las medias melenas o los estilos cortos, siempre que no sean demasiado masculinos o marcados.
-No te lo capees demasiado. Con los años perdemos pelo y, aunque últimamente la tendencia marcaba melenas más escalonadas, ahora se tiende a que sean más enteras, pero, eso sí, desfiladas en las puntas para darles movimiento.
-Liso mejor que rizado. En la madurez los rizos favorecen menos. Las melenas lisas son más ordenadas y armónicas con los rasgos del rostro.
-Vuelve el flequillo. Así lo marca la tendencia e, independientemente de la edad, proporciona un toque más actual y joven. “Ayer se lo hice a una clienta de 80 años”, comenta Sandra, nuestra asesora. Pero no flequillos cortos, sino cayendo sobre los ojos o las cejas, ya sean al bies o rectos.
-Evita los tintes muy oscuros porque endurecen los rasgos. Apuesta por tonos trigo y miel y, cuando se trata de marrones, que sean claros, dorados o cobrizos, y con mucha luz.
-Las mechas a partir de los 40 favorecen más cuando son homogéneas, sin demasiados contrastes y buscando que den luz al corte. Por eso quedan más naturales no desde la raíz, sino aportando color en las puntas.
-Los recogidos muy formales envejecen porque quedan demasiado sofisticados y correctos. Hay que apostar por semisueltos o recogidos sencillos, con movimiento y sin mucho volumen, a partir, por ejemplo, de una coleta.
-En los productos de acabado, busca naturalidad y huye de demasiada fijación. La laca da un aspecto muy acartonado, de poco movimiento. Para un look más rejuvenecedor, hay ceras y pastas que no aportan ni mucho brillo ni mucha grasa y ayudan a fijar y moldear.
-Se llevan mucho las diademas anchas y también los fulares en el pelo. Aportan un aspecto muy joven porque se llevan, porque son moda. El pasador, en cambio, no rejuvenece demasiado.

martes, 5 de mayo de 2015

TRUCOS PARA ENVEJECER SIN ARRUGAS

A medida que envejecemos, los médicos recomiendan suplementos vitamínicos para reponer algunos elementos que vamos perdiendo para aliviar algunos síntomas de la edad, como colesterol alto, osteoporosis, hipertensión, pérdida de memoria, enfermedades cardíacas y circulatorias.
Pero también hay otras cosas que podemos hacer nosotros mismos para atacar el proceso de envejecimiento desde el interior, que se reflejará en nuestro exterior, tanto en nuestro cuerpo como la piel y arrugas:

-Renunciar al café y sustituirlo por te verde. El té verde es rico en antioxidantes y se dice que contiene algunas de las sustancias anti-edad que podemos encontrar hoy en día. La popularidad de este té va en aumento y gracias a sus altos niveles de polifenoles (antioxidantes), ayuda a prevenir el cáncer de mama e hígado, enfermedades del corazón, y contribuye a perder peso. Muchos productos y cremas anti arrugas contienen extracto de te verde.
-Los flavonoides son un estrecho aliado del té verde. Los flavonoides son una clase de fitonutrientes, también con grandes propiedades anti oxidantes.
-El ácido elágico que se encuentra en las frambuesas, fresas, arándanos y moras, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y muchos productos químicos que pueden tener efectos dañinos y cancerígenos en nuestro cuerpo. Aunque algunas de estas frutas pueden causar estreñimiento.
-Los aceites esenciales, por ejemplo, los de pescado y semilla de lino, deberían incluirse como complemento en nuestra dieta. Estos aceites ayudan a prevenir muchas enfermedades asociadas con la vejez, como pérdida de memoria, enfermedades del corazón y deficiencia del sistema inmunológico. La presencia de estos aceites aumenta el metabolismo sin añadir radicales libres, y ayuda a bajar el colesterol, disminuir la presión arterial y aumentar los niveles de energía.
-Eliminar los alimentos cargados de hidratos de carbono y trata de incluir alimentos frescos y hortalizas, vegetales de hoja verde, ajo, cebolla, cebada, trigo sarraceno, pimientos chile, frijoles y lentejas, nueces y semillas, yogur, y por supuesto, té verde. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger el tejido elástico de la piel, dañado por los oxidantes y radicales libres.

Otros elementos esenciales son:

-Beber mucha agua, por lo menos 6 vasos al día.
-Evitar el sol.
-Hacer ejercicio.
-Dormir bien y mucho.
-Reducir el consumo de alcohol y si fumas, déjalo de una vez.

viernes, 1 de mayo de 2015

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD

Nuestra forma de relacionarnos con el entorno está íntimamente ligada a la manera en la que nos relacionamos con la comida. Es lo que se llama el apetito emocional y que quiere decir que nuestro estado de ánimo condiciona la forma en que comemos y qué alimentos escogemos y viceversa. Si nos encontramos tristes o preocupados, reducimos, por lo general, el volumen de comida, mientras que la ansiedad o el estrés nos llevan a visitar una y otra vez la nevera y a consumir descontroladamente cierto tipo de alimentos. Como sentimos desazón, inquietud, tendemos a buscar sabores y gustos que nos ofrezcan una “recompensa”. ¿Y qué productos nos conducen a esa sensación de bienestar? Ya se sabe, sobre todo los que contienen azúcares, que aumentan nuestros niveles de glucosa en la sangre, aportándonos una sensación placentera.
Sin embargo, las llamadas subidas de azúcar producen también los bajones y un efecto yo-yo en nuestro humor, que sólo contribuye a empeorar nuestro estado, además de nuestros niveles de azúcar, colesterol, y a aumentar nuestro peso en la báscula.

-Espinacas, algas, acelgas; todas las verduras de hojas muy verdes. Contienen folato, esencial para la producción de dopamina, la hormona de la felicidad y el bienestar.
-Anacardos, muy ricos en zinc, un mineral fundamental para ayudarte a bajar tus niveles de ansiedad.
-Yogur batido, lleno de probióticos y fundamental para la salud de los intestinos y de tu cerebro. Un estudio realizado en 2013 en UCLA ( Universidad de California, Los Ángeles) reveló que las mujeres que tomaban probióticos en yogures demostraban menos actividad cerebral en la zona asociada con el estrés. Pouramini recomienda Kefir en productos no lácteos.
-Un trocito pequeño de chocolate negro 80%. Puede que baje tus niveles de cortisol (hormona de estrés), tiene una sustancia única que te producirá sensación de euforia, algo similar al enamoramiento.
-Sardinas boquerones y caballa. Pescados repletos de omega tres, esencial para la salud del sistema nervioso y el descanso. Mejor descanso, menos cortisol y menos estrés
-Pechuga de pavo magra. Repleta de un aminoácido triptófano responsable de la producción de la serotonina, otra hormona de felicidad y bienestar.
-Aguacates. Comiendo solo medio aguacate se te quitarán las ganas de picar hasta tres horas después de comer. Posee grasas beneficiosas para tu salud.
-Semillas. Suelen contener grandes niveles de magnesio un mineral fundamental para la regulación de la tensión arterial. Pregunta en sitios especializados. Las hay de lino, quinoa, etc…
Si vas a picar, mejor toma pistachos o pipas .Las pipas y pistachos nos entretienen, no tienen azúcares y sí minerales y aceites omega tres.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...